PAMI dará otro monto adicional a los beneficiarios del Programa Alimentario - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 8 Jul 2020Miércoles, 08/07/20 atrás

 PAMI pagará por segunda vez un monto a partir de 1.600 pesos a las 550.000 personas del Programa Alimentario, en reemplazo de los bolsones de alimentos que se distribuyen a través de centros de jubilados y pensionados, que también recibirán un nuevo subsidio de sostenimiento, informó la obra social de jubilados y pensionados de Argentina.

La medida significa una inversión total de $960.000.000 para atender la demanda en esta emergencia hasta que se restablezca la entrega de los bolsones e implica un 33% adicional respecto del desembolso habitual que hace PAMI.

"Esta medida es una herramienta para garantizar la salud de las jubiladas y jubilados, ya que les permite cumplir con el aislamiento preventivo y se complementa con otras medidas que venimos tomando para que las personas mayores no tengan que salir de sus casas, como la receta electrónica y una serie de trámites online", dijo la directora ejecutiva, Luana Volnovich.

El dinero "reemplazará" a los bolsones de comida.

"Para evitar que las personas afiliadas tengan que trasladarse al centro de jubilados más cercano para recibir el bolsón, se realizará un pago único de a partir de $1.600, que se incorporará al recibo de haberes, a través de un convenio firmado con la ANSES", se indicó a través de un comunicado, reproducido por Télam.

ANSES no pagará el IFE durante el feriado puente para no saturar los cajeros

La suma a depositar es variable ya que depende de la zona geográfica y modalidad del bolsón, en tanto que el cronograma, según la terminación del DNI, comenzará este miércoles 8 de julio y se extenderá hasta el 23.

Volnovich, titular de PAMI.

Además, PAMI pagará con un cheque un segundo subsidio solidario de sostenimiento de $15.000 a 4.200 Centros de Jubilados y Pensionados.

Punto por punto: así es Mendoza Activa, el plan económico de Suarez