Los 19 casos de este martes son por contacto estrecho

Fuentes del Ministerio de Salud confirmaron que de los pacientes positivos informados en esta jornada hay cinco vinculados al clúster de Yacopini, dos al Hospital Perrupato y doce relacionados al Lagomaggiore.

Los 19 casos de este martes son por contacto estrecho

Por: Mendoza Post

 Este martes, el Ministerio de Salud de la provincia informó sobre la cifra más alta de coronavirus registrada en Mendoza en un solo día, desde el inicio de la pandemia. Diecinueve personas dieron positivo, en una semana con un marcado crecimiento de los casos.

Respecto al contagio de estos pacientes, fuentes de Salud confirmaron que son todos contactos estrechos con otros pacientes que fueron confirmados en días anteriores. Este dato es positivo porque significa que no han aumentado los nexos en investigación.

En detalle, de los diecinueve casos de hoy, cinco están vinculados al clúster de la empresa Yacopini. El primer confirmado en la concesionaria de autos se dio a conocer ayer lunes y este martes, surgieron los demás casos que tuvieron contacto estrecho con esa persona. Luego hay dos casos que son familiares de las enfermeras del Hospital Perrupato que están internadas y el resto son parientes, compañeros de trabajo y pacientes del personal del Lagomaggiore que están contagiados.

Ver: Coronavirus récord en Mendoza: confirmaron 19 nuevos casos positivos

Hay cinco casos vinculados al empleado de Yacopini que dio positivo.

Ver: Empleados piden "medidas" a Toyota Yacopini luego de caso de Covid positivo

Esta nota habla de: