Mendoza sumó 9 pacientes con coronavirus

De estas personas detectadas con Covid-19, hay cuatro que no saben cómo se infectaron. Ahora en la provincia hay 189 enfermos.

Mendoza sumó 9 pacientes con coronavirus

Por: Mendoza Post

Finalizando la tarde de este domingo, el Ministerio de Salud de Mendoza informó que en las últimas 24 horas se sumaron 9 pacientes más con coronavirus en la provincia.

Tres de estos nuevos casos fueron registrados durante las últimas horas del sábado pero no fueron informados hasta recién este domingo, de acuerdo al parte de la cartera de Salud. 

Entre las personas que contrajeron el virus y fueron detectadas ayer, están: una mujer de 64 años con nexo epidemiológico en investigación, internada en el Hospital Sociedad Española de Socorros Mutuos; un hombre de 37 años con nexo epidemiológico en investigación, atendido en el Español; y otra mujer de 52 años con nexo epidemiológico en investigación, asistida en el mismo hospital.

Ver: Confirman 26 muertes y 2.439 nuevos contagiados con coronavirus en el país

Y durante este domingo confirmaron seis nuevos, con los que en total serían 9. 

- Dos niños internados en el Hospital Perrupato por haber estado en contacto directo con una persona infectada.

- Un hombre de 42 años con nexo epidemiológico en investigación, asistido en el Hospital Santa Isabel de Hungría.

Fotos ilustrativas

- Una mujer de 25 años con nexo epidemiológico por haber estado en zona de circulación viral sostenida. La paciente estuvo en un hotel haciendo la cuarentena y al detectarle el virus fue derivada al Hospital Lencinas.

- Un hombre de 36 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva, quien se encuentra en la Clínica de Cuyo.

- Un hombre de 27 años con nexo epidemiológico por haber estado vinculado a un paciente con coronavirus y está internado en el Lagomaggiore.

Con estos nuevos datos, Mendoza cuenta con 189 casos positivos confirmados. Son 52 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 115 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 22 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 100 personas recuperadas y 10 fallecimientos por COVID-19.

Esta nota habla de: