Escándalo en La Consulta: peleas y cien personas en la apertura de un bar

La policía debió intervenir y llegaron decenas de agentes al lugar. Un militar fue a buscar a su hijo y se terminó peleando con los oficiales.

Escándalo en La Consulta: peleas y cien personas en la apertura de un bar

Por: Mendoza Post

Este jueves por la noche, la Policía de Mendoza irrumpió en una fiesta en el pub "Malibú Club", que funciona sobre calle Sixto Videla en las instalaciones del Club La Consulta, en el distrito homónimo del departamento de San Carlos.

Según la información policial y el relato e imágenes de los que estaban presentes, en el local había más de cien personas y la denuncia no tardó en llegar a las fuerzas de seguridad. Móviles de policía y unidades de infantería llegaron para desalojar el pub.

En el interior en su mayoría eran jóvenes, según dijeron, de "clase alta". Las declaraciones de Seguridad aseguran que "en el local no se respetó aislamiento social, tampoco protocolos sanitarios". Todo era llevado adelante con calma hasta que el padre de uno de los jóvenes presentes, un militar, quiso interceder para "rescatar" a su hijo y terminó increpando a los policías.

Ver también: Para la comuna de General Alvear no hubo violación del distanciamiento

Fuertes discusiones que derivaron en empujones, hasta que el militar terminó aprehendido.

Por su parte, el dueño del boliche, identificado como Daniel Di Césare, también fue aprehendido y sería liberado en las próximas horas. Durante el día había promocionado el evento en sus redes sociales. "Hoy te esperamos en Malibú Club", en lo que al parecer era la apertura del local, que terminó saliéndose de las manos.

La idea del lugar era abrir de jueves a domingo, de 20 a 23, pero el entusiasmo desbordó el pub y terminó en escándalo.

La palabra de Malibú Club

"La Policía llegó a las 22.20, a las y media ya no dejaban salir a la gente para que se fuese a su casa. Se pusieron en las dos puertas para que la gente no saliese", comenzó el relato de Camila, la hija del propietario, quien también estaba en el lugar.

"Nosotros tenemos capacidad para 303 personas, al 50% estamos hablando de poco más de 150. Anoche había 107 personas cumpliendo todos los protocolos adentro", añadió.

"La gente que estaba adentro les tomaron datos a todos y a algunos se los llevaron presos. Hay amigos míos que están en el calabozo. Mi papá quedó aprehendido y todavía no lo veo, está desde las 23.20 allá y no tengo novedades. Por suerte no quedaron más empleados detenidos", sentenció la joven, quien expresó que la policía rompió algunas puertas y amontonó a la gente en un pequeño salón.

"Mi papá había sido detenido hace un mes aproximadamente, tenemos un mayorista y la misma guardia lo detuvo porque supuestamente no se puede vender alcohol. Pero eran las 22.40 más o menos y estábamos haciendo delivery", remató. Asegurando que tiene más cosas para contar.

Ver también: Acusan a los "primos" y a los timberos de Maipú por violar la cuarentena

Esta nota habla de: