Para la comuna de General Alvear no hubo violación del distanciamiento

Un concejal había denunciado una reunión en la que estuvieron dos funcionarios. "No hay nada para esconder acá. No hay nadie jugando al póquer ni nadie tomando en una fiesta", dijeron desde la comuna.

Para la comuna de General Alvear no hubo violación del distanciamiento

Por: Mendoza Post

Durante este miércoles, una foto generó revuelo en el departamento de General Alvear. En ella se ve a dos funcionarios del municipio en una reunión social con más de quince personas, sin tapabocas ni distancia entre los presentes, lo que generó una denuncia de un concejal del Frente de Todos del departamento por "incumplimiento del distanciamiento social en la provincia".

La denuncia ingresó este miércoles por la mañana y cuando trascendió, el secretario de Desarrollo Humano de la comuna, Pablo Reyes Juri, y el director de Contingencias, Fernando Álvarez, quedaron en la mira. Sin embargo, en la municipalidad remarcaron que "la foto fue sacada de contexto y usada por el justicialismo".

En ese contexto, el Post se comunicó con el municipio para conocer la situación de los miembros del equipo de Walter Marcolini. "No fue una fiesta y no hubo violación de cuarentena. El lugar de la foto es el taller de discapacidad, esa foto fue tomada ayer a las 9 de la mañana. La gente que sale en esa foto son los talleristas de discapacidad. Ellos hacen pan durante la mañana para merenderos. Ese grupo de trabajo es coordinado por la chica que subió la foto", expresaron desde Prensa del municipio.

Reyes Juri, director de Desarrollo Humano de General Alvear

"Los funcionarios fueron a supervisar y llegaron con una torta para la chica que cumplía años. Se sentaron, cortaron durante diez minutos la elaboración de pan para tomarse la foto. Eso es lo que pasó, pero rotundamente no hubo fiesta y no hubo violación de cuarentena", añadieron.

 Ver más: Denunciaron a funcionarios de Alvear por romper el aislamiento social  

Sobre la situación de los presentes en la reunión aclararon que "los empleados están sumariados y los funcionarios se presentaron en la fiscalía para decir que habían violado el aislamiento. Se presentaron hoy de vuelta y dijeron que participaron en una reunión". 

Finalmente concluyeron: "No hay nada para esconder acá. No hay nadie jugando al póker ni tomando en una fiesta", en referencia al escándalo en Maipú.

El descargo de los funcionarios

Álvarez y Reyes utilizaron sus redes sociales para intentar explicar la situación. "Quiero pedir disculpas por lo acontecido en el día de ayer. Fue en el comienzo de una nueva jornada de trabajo en un lugar donde, cada día, se elaboran tortitas para compartir en los merenderos de nuestra ciudad, donde se asisten a familias afectadas por la pandemia. Debemos seguir cuidándonos y cuidando a nuestras familias", escribió el director de Contingencias.

Por su parte, el secretario de Desarrollo de General Alvear, Reyes Juri, expresó: "Quiero pedir disculpas por el descuido cometido en el que no cumplimos con el distanciamiento social que corresponde".

Luego de contar la misma situación que sus compañeros, aclaró: " Sé que debimos ser más cuidadosos y por eso es que estamos a disposición de la Justicia como corresponde".

Ver también: Stevanato echó al empleado que rompió la cuarentena con amigos y póker

Esta nota habla de: