En Chaco atacaron a pacientes con coronavirus y les apagaron los respiradores

El director del hospital dijo que "podían haberse muerto varios pacientes".

En Chaco atacaron a pacientes con coronavirus y les apagaron los respiradores

Por: Mendoza Post

 Un hecho aberrante ocurrió en el Gran Hospital Perrando de Resistencia en Chaco donde se registró un ataque contra pacientes críticos que están internados a quienes les apagaron los respiradores.

El hecho ocurrió el miércoles por la tarde cuando alguien ingresó a la sala donde están los tableros eléctricos y cerró la llave que lleva energía para que funcionen los respiradores. Frente a esto, el codirector del nosocomio, Daniel Pascual, relató lo que sucedió: "Cerraron los conductos que dan aire comprimido". "Podían haberse muerto varios pacientes", indicó.

Todavía no se logra precisar si fue una o varias personas, pero aseguran que tenía conocimiento de dónde están las llaves. El codirector del hospital informó que la escalera que lleva al piso técnico tiene cámaras de seguridad, lo que permitirá colaborar en la identificación. El procurador de la provincia de Chaco, Jorge Canteros, indicó que la causa podría tipificarse bajo el delito de "tentativa de homicidio", y justificó la carátula alegando que "si esto daba resultado iba a terminar con la vida de los pacientes que estaban con el respirador".

El hospital chaqueño donde ocurrió el ataque. 

"Ojalá Dios quiera que lo agarren porque no le pasó nada a ningún paciente pero podían haberse muerto algunos de ellos", se añadió Pascual.

Ver: Ginés: "Paramos para mitigar el avance de la pandemia"


Chaco es una de las provincias más afectadas por la pandemia.

Fuente: TN

Esta nota habla de: