La "divorcioneta": el servicio de divorcio express que es furor en España - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 2 Jul 2020Jueves, 02/07/20 atrás

Un estudio de abogados de España creó un sistema de divorcios express y low cost a domicilio que ha sido todo un éxito ante el aumento de separaciones por el confinamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

La "divorcioneta" cobra un precio especial de 150 euros para hacer los trámites pertinentes y según dice en el vehículo, recorren toda España. A pesar de que aún no está bien visto en ese país separarse, las personas continúan haciéndolo y necesitando el servicio jurídico.

Alberto García, titular de la firma Cebrián y asociados, dio más detalles sobre este servicio: "Con la ?divorcioneta' posibilitamos, democratizamos, normalizamos una cosa tan normal como es el divorcio. Lo que sería frívolo es plantear que un matrimonio se mantenga cuando no es viable".

La camioneta en la que viajan los abogados que hacen los divorcios.

Ver también: Brad Pitt y una foto semidesnudo para su rol más picante

"Hay personas que han dejado de vivir muchos años porque se han divorciado tarde; de nada sirve tener reconocido el derecho al divorcio si no lo puedes pagar", explicó García sobre el duro contexto económico que podría significar esta cuestión para ambos miembros de una pareja.

Ver también: Video: un telescopio de la NASA tomó fotos del Sol durante 10 años