Aislaron a 21 personas en el Hospital Central por la médica con coronavirus - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 2 Jul 2020Jueves, 02/07/20 atrás

Luego de la confirmación de este miércoles sobre la detección de coronavirus en una médica residente del Hospital Central de Mendoza, las autoridades optaron por aislar a 21 personas, entre las que se encuentran 13 profesionales de salud y 8 pacientes que eran examinados por ella. La profesional se encuentra en buen estado de salud y se aisló apenas registró los primeros síntomas, algo clave para evitar la propagación.

Sobre este tema, el director del Hospital, Ariel Herrera, desmintió que la joven de 27 años haya estado en alguna zona con circulación comunitaria y afirmó que todas las personas aisladas no han presentado síntomas: "De todas formas, vamos a esperar el hisopado correspondiente (a los contactos de la médica en el hospital), estudio que también se le hizo a sus familiares", aseguró el funcionario.

Con respecto al modo en que contrajo la enfermedad, el director del Hospital Central afirmó que "ella no se encontraba en la sala que está diseñada para los pacientes con Covid-19, por eso estamos investigando cómo se contagió".  Sin embargodesde el Ministerio de Salud le dijeron al POST este miércoles que se habría contagiado en otro centro asistencial en donde tuvo contacto con una persona infectada.

De todas formas, Herrera aclaró que "siempre se siguieron todas las medidas de higiene que corresponden para evitar la propagación del virus. Se mantuvo siempre el lavado de manos, el uso de barbijos y todo con la mayor responsabilidad posible".

Ver: Mendoza registró ocho nuevos casos de coronavirus

Este miércoles se registraron ocho nuevos casos de coronavirus en la provincia. Con estos resultados son 170 los casos confirmados. De estos, 50 son importados, 104 por contacto estrecho con algún infectado y 16 están siendo investigados para determinar el nexo epidemiológico.

Mendoza ya confirmó 170 casos.

Además, 96 personas se recuperaron de la enfermedad y 10 personas fallecieron a causa del virus. 

Ver: Estos son los 4 nuevos pacientes con coronavirus en Mendoza sin nexo