Así es el estricto protocolo con el que volvieron a abrir los telos sanjuaninos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 1 Jul 2020Miércoles, 01/07/20 atrás

 San Juan se encuentra en fase 5 de distanciamiento social, en el contexto de la pandemia por coronavirus, por lo cual han habilitado una larga lista de actividades, entre ellas, los hoteles alojamiento.

En Mendoza este rubro aún no está permitido, debido a que la provincia retrocedió en las flexibilizaciones, luego de una cadena de contagios que se dio a partir del 13 de junio.

Sin embargo, los telos sanjuaninos comenzaron a funcionar a partir de este miércoles bajo un estricto protocolo. Lo primero que tienen que hacer los clientes al ingresar es limpiarse las manos con una solución de desinfección de manos (alcohol en gel o vaporizador con alcohol al 70%) que está en el lugar donde funciona el teléfono de los turnos habitualmente. Posteriormente deben limpiarse los pies con un trapo de piso humedecido con lavandina que está en el ingreso a la habitación a ocupar. A si mismo los clientes no podrán exceder las 2hs por visita y queda totalmente prohibido la permanencia de más de 2 personas en las habitaciones, según publicó Tiempo de San Juan. 

Ver: Hotel La Luna: "Si no abrimos este mes, cerramos definitivamente"

En San Juan los telos comenzaron a funcionar desde este miércoles. 

Después de la finalización de un turno, se desinfecta el cuarto y las sábanas son retiradas en bolsas que van hacia el lavadero. Por otro lado, el personal de limpieza tendrá que ventilar la habitación una vez usada en forma natural o mecánica durante 60 minutos, y queda prohibido el uso de aire acondicionado tipo Split o ventana. 

Ver: Robaron acolchados y secadores de pelo en un telo de San Martín

Antes de pedir el turno, los clientes deberán higienizarse.