Ulpiano Suarez afirmó que Roberto Macho miente

El intendente de la Capital se refirió a los incidentes que ocurrieron durante una protesta en la municipalidad.

Ulpiano Suarez afirmó que Roberto Macho miente

Por: Mendoza Post

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez, presentó ayer una denuncia al gremio de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) por una serie de hechos considerados por el jefe comunal como "violentos".

De acuerdo al comunicado oficial, estas situaciones incluyen desde la toma del expredio de la UCIM y la Playa de Secuestros, hasta agresiones a empleados municipales y daño a bienes afectados a la prestación de servicios esenciales, en el marco de la disputa que mantienen el sindicato de trabajadores municipales con el gremio que lidera Roberto Macho.

Al respecto, el propio intendente, esta mañana en diálogo con Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil describió: "De un día para el otro, ATE toma un predio municipal en donde funcionan varias oficinas de servicios públicos. Al otro día cerraron el predio, impidiendo que ingrese el personal y los camiones y evidentemente afectando a los vecinos".

El intendente de la Capital, Ulpiano Suarez.

"Luego tomaron el predio de Tránsito. Desinflaron las cubiertas de los preventores de Tránsito. Agredieron a un empleador municipal cuando cargaba combustible, agredieron a una empleada municipal que hacía barrido. Son formas que no queremos, estamos dispuestos al dialogo. Pero le transmitimos tranquilidad a los vecinos. Nosotros vamos a seguir trabajando para mejorar la situación de los empleados municipales", dijo el intendente.

Además, resaltó: "Evidentemente hay política atrás de esto. Se han solidarizado algunos dirigentes del peronismo, como Guillermo Carmona y la verdad, no es lo que queremos los mendocinos".

Ver también: El intendente Suarez denunció a ATE por daños y agresiones

Sobre la denuncia aseguró: "Dimos intervención a la Justicia, hicimos todos los pasos para que finalizaran. Ante la negativa de algunos dirigentes se dispuso que desocupen y en paralelo, para garantizar la seguridad de los trabajadores y el predio, decidimos cerrarlo".

En cuanto al avance de la investigación, sostuvo: "En algunos casos han podido ser identificados, han sido denunciados ante la Justicia. Hay que sumarle los cortes de calles".

Roberto Macho en conferencia de prensa.

Sobre la negociación salarial, el intendente dijo: "Hoy sería temerario avanzar en un aumento salarial, teniendo en cuenta la situación de la pandemia. Hemos pagado el aguinaldo en tiempo y forma, hemos pagado un bono Covid, estamos mejorando algunas situaciones. Ojalá con una reactivación de la economía y de la recaudación podamos hacerlo. Se trata de pensar en cómo está la ciudad, la provincia y el país".

En declaraciones al diario Página/12, el secretario general de ATE, Roberto Macho dijo que se vulneraron derechos humanos durante el enfrentamiento con la policía. Al respecto, Suarez afirmó contundente: "Miente. Esto es sistemático. Lo peor es que engaña a los empleados municipales, por eso es la tranquilidad de que estamos haciendo las cosas bien" y se refirió a una posible estrategia política: "Obviamente lo que busca es el desembarco de ATE en la Ciudad, para luego hacerlo en otros municipios. Involucrando a la CTA, que es parte del kirchnerismo en Mendoza, es seguramente una estrategia para que no se hable de Portezuelo del Viento y otras cosas en las que ha salid mal la provincia".

Ver también: Izaron la bandera de la Diversidad en la Municipalidad de Mendoza

"A mí no me entra en la cabeza los modos en los que han hecho esto. Acá no es un intendente que no quiere mejorar la situación, sino que hay toda una coyuntura que está generando que esto sea imposible. Son métodos violentos que han aplicado en otros lugares. Hay que recordar que algún dirigente de estos agarró de los pelos a Josefina Canale, cuando asumió en Juegos y Casinos", declaró.

Finalmente se refirió a los salarios actuales de los empleados municipales: "La mayoría gana un bruto de $22.500, la más alta tiene un bruto de $56.000 y hay adicionales".

Esta nota habla de: