Izaron la bandera de la Diversidad en la Municipalidad de Mendoza

El intendente Ulpiano Suarez encabezó el acto en el que participaron funcionarios y personalidades de Mendoza.

Izaron la bandera de la Diversidad en la Municipalidad de Mendoza

Por: Mendoza Post

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, este viernes al mediodía realizó el izamiento de la bandera de la Diversidad. El evento fue en la explanada del municipio en el marco del Día Internacional del Orgullo que se celebra cada 28 de junio.

Esta acción, incluida en el calendario municipal de acciones sobre la diversidad sexual, fue encabezada por el intendente Ulpiano Suarez junto con el equipo municipal del área e invitados del ámbito. A través de este acto, se continúa en el rumbo de la gestión que busca deconstruir los prejuicios, mitos y estereotipos que hay en torno al género y la sexualidad.

"En la Ciudad queremos que este día de orgullo sea el símbolo de que todas las personas merecen lograr un desarrollo individual y social pleno, con participación cotidiana e igualdad. Como ciudadanos y ciudadanas, debemos propiciar nuevas conductas que hagan posible la eliminación de relaciones desiguales y de toda forma de ofensa a la dignidad humana", expresó el intendente Ulpiano Suarez.

Acompañaron el izamiento Fernanda Urquiza, coordinadora de Diversidad Sexual de la provincia; Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de la provincia; Eliana Fionna, jefa de Género y diversidad de la municipalidad de Las Heras, Melany Ahumada, embajadora de Vendimia para Todxs; Julian Dúo Aguirre de la organización deportiva Huarpes; Jonathan Pérez Godoy, director de Diversidad, Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de San Martín; Daniel Díaz, encargado de Diversidad de Guaymallén; Diego Pedernera, presidente de OMINT y Gabriel Canci, entre otros. Además estuvo presente el secretario de Gobierno, Rodrigo Olmedo, y la coordinadora de Género, Mujeres y Diversidad, Alejandra Jara Riffo.

Ver también: Las mejores películas LGBT para disfrutar en la previa al Día del Orgullo

En este día y en todos los días, la Ciudad se compromete a promover y proteger los derechos de todas las personas del colectivo de modo que cada una pueda vivir en pleno goce de sus derechos y libertades.

Ver también: El caso 98 tenía un grupo de Whatsapp que se llamaba "los infectados"

Esta nota habla de: