Video: un hombre anticuarentena agredió a un policía en Mar del Plata - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 30 Jun 2020Martes, 30/06/20 atrás

 Un marplatense anticuarentena que se hizo "famoso" tras viralizarse un video en el que instaba a "salir a la calle", Aníbal Raúl Arrarte Artigalas, protagonizó este lunes un choque en las calles Rivas y Gascón de Mar del Plata y, al intentar huir, atacó a un policía.

El hecho se produjo este lunes cuando un Honda Fit conducido por una mujer de 63 años y una camioneta Mercedes Benz, manejada por Arrarte Artigalas chocaron en esa intersección de La Feliz, según detalla el diario marplatense La Capital.

Arrarte Artigalas se fugó del lugar del choque y fue interceptado por la policía en Aristóbulo del Valle al 2500. Según fuentes policiales citadas por ese medio, "el hombre se encontraba fuera de sí y se mostraba envestado díscolo". En esas condiciones "arremetió y atacó a los efectivos, quienes lo redujeron con el menor uso de fuerza necesaria". Luego de identificarlo, la policía notó que Arrarte Artigalas había sido imputado en abril por haber violado los artículos 205 y 239 del Código Penal, ya que había instado a la población a romper con la cuarentena.

"Arriba Argentina, arriba el resto el resto del mundo. Espero que sigamos en la misma sintonía, se terminó, ya está, no hay más", continuó en el video de 37 segundos. Y cerró: "A salir a la calle fuerte. Chau, un abrazo a todos".

Ver: Son falsas las teorías de este video viral durante la marcha anticuarentena

El hombre había sido imputado en abril.

Ver: Video: un manifestante dijo los gays causaron el coronavirus