Video: Messi metió el gol 700 en su carrera

El rosarino "picó" un penal contra el Atlético de Madrid. El 2 a 2 final relegó al Barça en la pelea por el título.

Video: Messi metió el gol 700 en su carrera

Por: Mendoza Post

Este martes, el argentino Lionel Messi marcó el gol 700 en su carrera: el Barcelona tuvo un penal a su favor contra el Atlético de Madrid y el rosarino metió un "golazo": picó la pelota y desató la alegría de sus compañeros. 

Messi es el actual goleador de la Liga de España con 22 tantos

Messi lleva 700 goles en su carrera profesional: 630 con el Barcelona y 70 con la Selección Argentina. La "Pulga" ha marcado con el equipo catalán 441 en la Liga de España, 114 en Champions League, 53 en la Copa del Rey, 14 en la Supercopa de España, 5 en Mundial de Clubes y 3 en Supercopa de Europa. Con la Selección Argentina han sido 34 en amistosos; 21 en Eliminatorias, 9 en Copa América y 6 en Mundiales. 

El gol de Messi significó el 2 a 1 momentáneo a favor del equipo catalán contra el equipo de Diego "Cholo" Simeone, aunque finalmente empataron 2 a 2 en el Camp Nou.

El partido tuvo todas los condimentos: Diego Costa marcó en contra y el Barcelona se puso 1 a 0. El Atlético tuvo un penal a su favor y el propio Costa lo ejecutó. Ter Stegen lo atajó pero el VAR decidió que lo tiraran nuevamente por adelantamiento y esta vez lo pateó Saúl y fue el 1 a 1.

Mendoza reabrirá el velódromo y la pista de atletismo, con protocolos

Otro penal dudoso, esta vez para el Barcelona, significó el mencionado tanto de Messi. Pero minutos más tarde hubo otra pena máxima para los de Madrid y nuevamente Saúl convirtió para el 2 a 2. Los locales buscaron la ventaja en los últimos minutos pero los rojiblancos aguantaron el resultado. 

El momento previo al gol de penal del rosarino.

 Barcelona, a pesar de no brillar ni jugar bien, disputa el título mano a mano contra el Real Madrid. El equipo de Zinedine Zidane es líder con 71 unidades y los catalanes, ahora con un partido más, tienen 70 puntos.

El mendocino Di Santo rescindió su contrato con el Atlético Mineiro

Real Madrid completará la fecha 33 de la Liga contra Getafe este jueves y luego quedarán cinco jornadas para finalizar el campeonato.


Esta nota habla de: