Le negaron un estudio por ser enfermera del Hospital Perrupato

Laura Cuenca, una enfermera del centro de salud del Este, fue con turno a realizarse un estudio de imágenes en San Martín y no la dejaron entrar.

Le negaron un estudio por ser enfermera del Hospital Perrupato

Por: Mendoza Post

Mientras siguen acrecentándose los casos de coronavirus, también en la provincia, los trabajadores del sector de Salud pasaron de ser admirados y apoyados a discriminados. 

Si bien los casos son aislados, la semana pasada, un caso se dio en la provincia. 

Laura Cuenca, una enfermera del Hospital Perrupato fue con turno a realizarse un estudio de imágenes en San Martín y directamente no la dejaron entrar. 

"Fui a Imagen Diagnóstica en la sede del Este, y me hicieron llegar una ficha preguntándome dónde trabajo. Les dije, y me indican que debo esperar afuera", comenzó contando Laura este lunes en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

"Luego de un rato, me vuelven a avisar que la espera se está haciendo larga porque están preparando el consultorio. Les pedí que me avisen pronto, porque hacía mucho frío. Me fui hasta el auto, volví a preguntar y me explicaron que no me lo iban a hacer por decisiones directivas; que tanto a personal de salud ni a camioneros les están haciendo estudios", añadió la enfermera.

Y continuó contando: "Les pedí el libro de quejas y me dijeron que no había problema, pero que lo tenía que llenar afuera del lugar".

Laura contó: "Nunca me había pasado algo así en ningún lado, de discriminarme por ser enfermera".

La enfermera también contó que en ese momento no pudo hablar con ningún directivo del lugar. "El gerente no estaba en el lugar, supuestamente este se los indicó por teléfono", añadió. 


Esta nota habla de: