Extendidos: cómo obtener los créditos a tasa cero

La AFIP extendió el plazo y acá está el instructivo para poder obtener el beneficio. Incluye a monotributistas y autónomos, aunque no a todos.

Extendidos: cómo obtener los créditos a tasa cero

Por: Mendoza Post

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 31 de julio la vigencia a tasa cero para los monotributistas y autónomos, con un tope de hasta $150 mil, con la intención de morigerar los efectos de la pandemia de coronavirus.

La normativa renueva los montos para cada categoría: 150 mil para los independientes que se encuentren en categoría D en adelante, de hasta 104.370 pesos para la categoría C; hasta 78.277 pesos para la categoría B y hasta 52.184 pesos para la categoría A de monotributo.

La resolución que fue publicada este lunes en el Boletín Oficial alerta que los trabajadores autónomos que quieran acceder a este beneficio no podrán estar adheridos al Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes ni ser parte de directorios de sociedades comerciales.

Quienes estén interesados en obtener el crédito, deberán empezar el trámite a través de la página de la AFIP, que derivará el pago del beneficio a través de la entidad bancaria de quien lo solicita. 

La normativa apunta a autónomos y monotributistas.

Paso a paso cómo obtenerlo

1- Ingresar al sitio de la AFIP con Clave Fiscal

2- Hacer click en la solapa "Crédito Tasa Cero"

3- Informar el monto total pretendido. El sistema le indicará el mínimo y máximo del crédito al que podrá acceder de acuerdo a su categoría.

El crédito busca colaborar con los autónomos.

4- Indicar el número de su tarjeta de crédito donde se acreditarán los tres tramos mensuales del préstamo. Si no posee una deberá informar cuál es la entidad bancaria elegida para tramitar el crédito.

Ver: Empleadores deben registrarse hasta el 3 de julio para recibir la ATP

Una vez concretados estos pasos, los datos serán enviados al Banco Central (BCRA) para su verificación. A partir de ahí se indicará al monotributista si fue aprobado o si se le denegó el crédito. 

Ver: El Gobierno asegura que hay un plan de recuperación pospandemia


Esta nota habla de: