En el AMBA, 77% dice "estar de acuerdo" con la cuarentena - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 29 Jun 2020Lunes, 29/06/20 atrás

El principal desafío de las autoridades de gobierno es que los ciudadanos del Área Metropolitana de Buenos Aires, AMBA, cumplan con las nuevas restricciones que comenzarán a regir a partir de este miércoles.

El mensaje del viernes con el que el presidente Alberto Fernández pidió "un esfuerzo" para evitar que la curva de contagios de coronavirus siga creciendo y se genere un colapso del sistema sanitario, volvió a generar la atención de los ciudadanos que ahora se enfrentan a una nueva etapa de confinamiento.

¿Qué grado de acuerdo tiene con el endurecimiento de la cuarentena por 15 días para evitar más contagios y muertes? Es una de las preguntas que Analía del Franco Consultores hizo minutos después del anuncio de Fernández, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Según este sondeo, el 76,9 % aseguró estar de acuerdo, mientras 21,6 % por ciento se mostró en desacuerdo (y un 1,5% dijo no saber), según detalló el diario Perfil.

Esta muestra de 650 casos realizado en el AMBA con el sistema IVR, detalla que el 78,9% vio o escuchó el mensaje que dieron los funcionarios, mientras que 16,1 % explicó que "algo le comentaron" y 5 % respondió que no lo vio.

Ver más: Mendoza extiende el distanciamiento social hasta el 12 de julio

El anuncio por el que se conocieron medidas restrictivas como el cierre de comercios que no son esenciales y la suspensión de la actividad física en la Ciudad de Buenos Aires, tuvo más de 40 puntos de rating sumando la transmisión de todos los canales que lo mostraron.

El presidente comenzó su discurso reconociendo el cansancio por el aislamiento que cumplió 100 días, algo que fue compartido por el jefe de Gobierno porteño y el gobernador bonaerense para pedir un nuevo esfuerzo.

"¿Qué grado de acuerdo tiene con lo que dicen que gracias al esfuerzo de la cuarentena se evitó estar en una situación como Brasil o Chile?", fue otra de las preguntas en las que el 78,8 % se mostró de acuerdo frente a un 18,3 % en desacuerdo y un 2,9 no contestó.