Con interés en Mendoza, agencias lanzan ofertas low cost para la pospandemia - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 26 Jun 2020Viernes, 26/06/20 atrás

Pese (o tal vez producto de) la difícil situación originada por la pandemia de coronavirus y su correspondiente aislamiento y distanciamiento social, lo cierto es la gente tiene ganas de viajar. 

De hecho, el encierro generó que los lugares abiertos y con naturaleza sean las opciones más deseadas a la hora de planear una ruta de viaje, aunque sea breve. 

Si bien los primeros en despertarse fueron los viajes internacionales, no hubo una gran demanda, pero sí excelentes precios y flexibilidad que muchos aprovecharon para poder planear volar a fin de año o bien en 2021.

Pero sí comenzó a acrecentarse el interés por viajar dentro del país pese a que las rutas aéreas y terrestres continúan cerradas. 

Hay precios imbatibles a partir de septiembre, como paquetes a Mendoza por $9.499, o Bariloche de tres días a 12.735 pesos, es decir 107 dólares blue, ambas ofertas incluyen hotel y aéreo.

"De cabotaje se está activando la venta para los meses de septiembre, octubre y noviembre. Los destinos que van a la cabeza son Bariloche, Ushuaia y Mendoza. El sur es lo que más se viene buscando y cerrando", explicó Gabriel Bianchi, responsable de paquetes Latam y Europa de Avantrip a Ámbito.

"Los paquetes permiten del lado del aéreo un cambio sin abonar multa, sólo una diferencia de tarifa de corresponder para viajar hasta un año después de la fecha de compra del pasaje original. Hay 12 cuotas sin interés para paquetes nacionales con algunas tarjetas de crédito", agregó Bianchi.

El ciclo de ventas evidencia que actualmente el sur del país es el primer ganador hacia donde se orientan los argentinos para volver a viajar, con el rubro de "escapadas cortas" a la cabeza. 

"En las últimas semanas, notamos un aumento del 40% en las búsquedas de destinos nacionales, principalmente hacia Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Iguazú y Salta, donde ofrecemos propuestas de paquetes y vuelos con excelentes precios, reservas flexibles y, además, muchas cuotas", aseguró Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay, a ese medio.

 "En su mayoría apuntan a viajes desde septiembre, y con mayor peso para las vacaciones de verano. Este incremento en las búsquedas es una señal positiva, teniendo en cuenta que la demanda estaba en niveles históricamente deprimidos por la pandemia. Vemos así ciertos indicios de reanimación, reflejo del interés de los viajeros por mirar a una nueva etapa. La pasión por viajar está muy instalada entre los argentinos", dijo.