Relanzan Ahora 12 para estimular el consumo

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, lo comunicó en una entrevista. El programa actual vence el 30 de junio y lo extenderán hasta fin de año, por lo menos.

Relanzan Ahora 12 para estimular el consumo

Por: Mendoza Post

El programa "Ahora 12" que vence el próximo 30 de junio, se extenderá al menos hasta fin de año, según indicó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas en una entrevista radial con El Destape.

"Vamos a relanzar Ahora 12 con algunos beneficios adicionales. Tenemos que recuperar la relación salarial para que haya consumo", expresó el funcionario. Aunque ya era casi un hecho que la medida se iba a extender, todavía quedan definir algunos términos como si la prórroga será trimestral.

El rubro calzado y textil había presentado un plan de reactivación en las últimas semanas. La idea era motorizar la demanda proponiendo una prórroga del plan, mayor cantida de cuotas y la posibilidad de que existan tres meses de gracia para que el consumidor pueda comprar y recién pagar a los 90 días.

Kulfas anunció que se extenderá el programa Ahora 12

Ver también: Desde julio vuelven los vuelos semanales Ezeiza-Europa

Desde el gobierno trabajan para relanzar el programa y explicaron: "Tenemos que recuperar la relación salarial para que haya consumo. Hoy el 50% de la energía y del tiempo lo usamos para encontrar soluciones a la pandemia y la otra mitad del tiempo la utilizamos para pensar y desarrollar los programas de reactivación productiva para cuando la curva de contagios se aplane y podamos iniciar el camino de la recuperación".

 Ver también: Pandemia económica: cerraría Francis Mallmann en Mendoza

Esta nota habla de: