FIFA ratificó que las Eliminatorias comenzarán en septiembre - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 25 Jun 2020Jueves, 25/06/20 atrás

El Consejo de la FIFA ratificó que las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, cuyo inicio fue postergado en marzo pasado por la pandemia del coronavirus, será en septiembre próximo, pese a que las proyecciones sanitarias no permiten avizorar una fecha concreta. 

La misma decisión se tomó sobre las Eliminatorias europeas, mientras que para Concacaf, Oceanía, Asia y África, esa primera ventana de clasificatorias fue aplazado. Lo que sí pospuso la FIFA fueron las fechas de los repechajes entre confederaciones, donde el quinto ubicado de la Conmebol enfrentará al ganador de las Eliminatorias de Oceanía, que pasaron de marzo a junio de 2022. 

De esa manera se sumaron fechas disponible en marzo, para que la Conmebol pueda completar las eliminatorias con el formato de 18 fechas. Esta semana, la Conmebol había ratificado en una reunión entre las diez asociaciones mantener el formato de juego, de todos contra todos, algo que fue avalado este jueves por la FIFA. 

Argentina debía debutar ante Bolivia en marzo. El partido se jugaría en septiembre, según la FIFA.

Ver también: La Conmebol confirmó que habrá VAR en las Eliminatorias del Mundial 

Pese a todo esto, se decidió la creación de una Comisión para evaluar otras opciones, si las condiciones de la pandemia tanto en Sudamérica como en Europa obliga a modificar el calendario establecido.

Es que las situaciones que se presentan son dispares, porque si bien en algunos países -como Brasil- ya se reanudó la competencia a nivel estadual, en otros volverán a los entrenamientos en algunos días, mientras que en Argentina la actividad está totalmente paralizada.

Scaloni, técnico de la Selección.

Ver también: Scaloni confesó que prefiere que la Selección juegue en la Bombonera