La Conmebol confirmó que habrá VAR en las Eliminatorias del Mundial

A través de un comunicado, el organismo internacional aseguró que busca "detectar errores claros y obvios" durante los partidos.

La Conmebol confirmó que habrá VAR en las Eliminatorias del Mundial

Por: Mendoza Post

La Conmebol confirmó este viernes que el VAR será implementado en las próximas Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar, a disputarse en 2022. El sistema ya ha sido utilizado en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana y también ha dejado polémica en muchos encuentros.

"Este sistema constituye un avance importante en la implementación de tecnología aplicada al fútbol con el objetivo de detectar errores claros y obvios que pudieran modificar el resultado de un partido", señalaron a través desde el comunicado.

La clasificación comenzará el próximo 26 de marzo próximo, ahí la Selección Argentina se medirá ante Ecuador intentando conseguir una victoria que le permita empezar el torneo con el pie derecho.

Las faltas contra Lionel Messi serían mejor controladas.

Vale recordar que cuatro equipos clasificarán de forma directa al Mundial y un quinto conseguirá el pasaje al Repechaje, a jugarse el mismo año de la cita mundialista contra un representante de Oceanía.

La Selección buscará boleto a Qatar 2022.

Ver: Scaloni se sinceró y dijo que "ya no somos los mejores del mundo"

Esta nota habla de: