Nuevas restricciones para los gimnasios de clubes en Mendoza

Estaban exceptuados de la terminación de DNI pero ahora funcionarán igual que los gimnasios privados. Quiénes están exceptuados.

Nuevas restricciones para los gimnasios de clubes en Mendoza

Por: Mendoza Post

 La Secretaría de Deportes de Mendoza, dependiente del Ministerio de Salud, informó este mediodía una nueva determinación para la asistencia a gimnasios que se encuentran dentro de clubes deportivos.

Ahora, para ir a un gimnasio que está en un club hay que regirse por el DNI

Hasta el momento, las personas podían asistir a los gimnasios de clubes en los horarios estipulados (de 7 a 23), todos los días (de lunes a domingo) y sin restricción por terminación por DNI. A partir de ahora, los asistentes podrán ir por su último número del documento.

La nueva reglamentación, tal como publicó la Subsecretaría de Deportes en sus redes sociales, determina: "Los gimnasios de clubes, al igual que los privados, deben regirse por terminación del DNI. Quedan exceptuados de esta norma los deportistas federados de la instituciones que ya cuentan con un plan de entrenamiento". Cada institución deberá emitir un permiso especial a cada deportista para que asista y que también le sirva para circular.

En todos los gimnasios deberá regir la terminación del DNI. 

Como había explicado la semana pasada Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes, "lo que está dentro de los clubes, como gimnasio, canchas de tenis o cualquier actividad sigue sin restricción por documento". El resto de las actividades siguen de la misma manera que hasta este momento.

La AFA postuló a Argentina para el Mundial femenino Sub 20

La nueva restricción de los gimnasios de clubes se incorporarán a las medidas que ya regían en gimnasios privados y actividades fuera de las instituciones, siempre con los protocolos sanitarios y de distanciamiento correspondiente.

Las salidas por DNI están divididas en dos grupos. Los terminados en 1, 2, 3, 4 y 5 podrán hacerlo los días lunes, miércoles y viernes, además de la mañana del día domingo. Los terminados en 6, 7, 8, 9 y 0 tienen establecido los días martes, jueves y sábado, además del domingo por la tarde. 

Federico Chiapetta, subsecretario de Deporte.

Hace 42 años, Argentina levantaba su primera Copa del Mundo 

Esta nota habla de: