La directora de la Diplomatura de Género apoyó la postulación de Day

Emiliana Lilloy habló en "Te digo lo que pienso" y aseguró que Day "está capacitada". Además dijo que no puede haber "una 'policía de género' que señale quién tiene perspectiva y quién no".

La directora de la Diplomatura de Género apoyó la postulación de Day

Por: Mendoza Post

Este miércoles se desarrolló en la Legislatura provincial la Audiencia Pública por la postulación a la Suprema Corte de Justicia de María Teresa Day, el Ejecutivo presentó el pliego de la actual coordinadora del Ministerio Público Fiscal para que convertirla en jueza del máximo tribunal de Justicia, y oradores expusieron sus posturas, para luego pasar a las consultas de los senadores, en su mayoría opositores.

Entre las consultas que se le realizaron a Day, se le cuestionó su perspectiva de género, a lo que la abogada contestó enumerando sus amplios antecedentes desde 2010. Aunque la polémica sigue, la postulación continúa sumando apoyo y en esta ocasión la directora de la Diplomatura en Perspectiva de Género en Seguridad y Justicia del Instituto Universitario de Seguridad Pública, Emiliana Lilloy, dio su punto de vista en el programa "Te digo lo que pienso", que se emite por Radio Nihuil (98.9) de lunes a viernes de 10 a 13.

"La apoyo por su trayectoria y por su profesionalidad, está muy capacitada para el cargo y hay que apoyarla", comenzó diciendo la especialista a Ricardo Montactuto. "El cargo para el cual se ha postulado a la doctora Day es importante, por lo tanto es claro que va a haber muchas oposiciones y muchas pujas", añadió.

Ver también: La UCR reiteró su aval a Teresa Day para integrar la Corte

"En ese sentido se ha generado una especie de 'Policía de perspectiva de género', quién puede decir quien la tiene y quien no. Nadie puede señalar eso con el dedo", dijo Lilloy sobre las consultas que se le realizaron a Day este miércoles en su audiencia.

"Lo cierto es que la única manera de saber si hay perspectiva de género o no, es en los hechos, en la vida diaria, ¿cómo medimos eso?", preguntó y luego detalló: "Que le haya dado el apoyo  alguien como la doctora Spezia o Silvina Anfuso, directora de Género de la provincia, gente que ha trabajado con perspectiva de género, son hechos, algo dice eso".

"En la audiencia le hicieron preguntas capciosas, imposibles de contestar, de artículos muy particulares...", cerró sobre el tema.

Emiliana Lilloy

Ver también: "Tengo los requisitos", afirmó Teresa Day en la audiencia pública

Esta nota habla de: