La UCR reiteró su aval a Teresa Day para integrar la Corte

A través de un comunicado, el partido gobernante destacó los motivos por los cuales la coordinadora del Ministerio Público Fiscal debe integrar el máximo tribunal de Justicia de Mendoza.

La UCR reiteró su aval a Teresa Day para integrar la Corte

Por: Mendoza Post

La Unión Cívica Radical de Mendoza emitió un comunicado de apoyo a la postulación de María Teresa para integrar la Suprema Corte de Justicia. El partido gobernante en la provincia avala el pliego que envió el gobernador Rodolfo Suarez a la Legislatura, el cual se debate este miércoles.

El comunicado

La Dra. Day ha demostrado en 30 años de ejercicio de la profesión, contar con los antecedentes académicos y profesionales idóneos para integrar el Máximo Tribunal Mendocino, actuando siempre con la coherencia y responsabilidad que se espera de una funcionaria pública.

La postulación de la Sra. Day cobra vital importancia en estos tiempos donde la equidad de género en el acceso a los cargos públicos debe ser demostrada en hechos y no solo en fórmulas y discursos vacíos, sobre todo cuando la propuesta recae en la figura de una mujer capaz, honesta y transparente.

María Teresa Day en la Audiencia Pública.

Como ya hemos dicho al respecto, consideramos que es IMPROCEDENTE la intervención de la Suprema Corte en la elección de María Teresa Day como ministra del máximo tribunal mendocino. Admitir la misma implicaría una violación a la división de poderes. La designación de los magistrados es una de las facultades que son competencia exclusiva de la Cámara de Senadores y es el Poder Ejecutivo el encargado de elevar la propuesta, así lo establece la Constitución de Mendoza.

Ver: Audiencia Pública por la postulación de Day a la Corte

La Justicia debe dar un paso al costado y no interceder en una decisión que no le compete porque estaría entrometiéndose en un trámite licito, de jerarquía constitucional que ha iniciado otro Poder del Estado.

Solicitamos a los partidos políticos de la oposición que dejen de lado sus intereses mezquinos y estén a la altura de las circunstancias. La calidad Institucional de nuestra Provincia y los mendocinos así lo demandan.

Esta nota habla de: