Si crecen los contagios en Mendoza, podrían prohibir reuniones familiares

Esta es la posibilidad que baraja el gobierno, según lo manifestó la ministra de Salud, Ana María Nadal. Además, aseguró que no hay circulación comunitaria.

Si crecen los contagios en Mendoza, podrían prohibir reuniones familiares

Por: Mendoza Post

La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, aseguró que si los casos de coronavirus continúan creciendo en nuestra provincia, el siguiente paso  podría ser prohibir las juntadas familiares.

La funcionaría brindó una entrevista en Radio Nihuil donde además descartó que haya circulación comunitaria en nuestra región. En ese sentido, la encargada de la cartera sanitaria declaró que "para que haya circulación comunitaria deberían aparecer casos sin nexo y hoy los últimos casos que han aparecido tienen nexo" . Nadal también explicó que "los últimos casos tienen explicación, todos tienen vínculos. Tenemos que resaltar que, según las investigaciones, la mayor fuente de contagio son las reuniones. Es donde hay mas relajación y riesgo".

De esa forma justificó la prohibición para las juntadas de amigos que no puedan monitorearse y anticipó que de seguir teniendo un ascenso en los casos diarios se procederá de la misma manera con las reuniones familiares. La ministra, en esa línea, descartó por ahora dar marcha atrás respecto a los bares, restaurantes, shoppings y negocios céntricos.

Mendoza registró cinco nuevos casos de coronavirus

La ministra Nadal.

Esta nota habla de: