El "argentino" Luka Romero es el debutante más joven del fútbol español

Con 15 años y 219 días, el futbolista nacido en México ingresó en Mallorca durante la derrota ante Real Madrid.

El "argentino" Luka Romero es el debutante más joven del fútbol español

Por: Mendoza Post

 El mexicano nacionalizado argentino Luka Romero se convirtió este miércoles en el debutante más joven de toda la historia de LaLiga de España. El volante ingresó a los 37 minutos del segundo tiempo en Mallorca, durante la derrota que su equipo sufrió ante Real Madrid.

Romero nació en México y tiene padres y nacionalidad argentina. Ingresó al campo de juego con 15 años y 219 días, superando el récord que tenía Sansón desde hacía 80 años. Dicho futbolista debutó en Celta de Vigo con 15 años y 255 días, en el año 1939. Luka ya representó a la Selección Argentina cuando disputó con la Sub-15 el Sudamericano del año pasado, mientras que este 2020 había sido convocado por la Sub-17 para disputar el Torneo Montaigu, que finalmente se canceló por el coronavirus.

Por otro lado, la victoria 2 a 0 de Real Madrid sobre Mallorca (goles de Vinicius y Sergio Ramos) implicó que el Merengue vuelva a alcanzar a Barcelona en la parte alta de las posiciones, ambos con 68 puntos y a falta de siete fechas para el final del torneo español.

Luka Romero y su precoz debut.

Ver también: Messi no logró llegar a los 700 goles pero dio una brillante asistencia 

El saludo de la Selección Argentina

  Real Madrid ganó y sigue cabeza a cabeza con Barcelona.  

Esta nota habla de: