Messi no logró llegar a los 700 goles pero dio una brillante asistencia

Barcelona venció con suspenso a Athletic de Bilbao para seguir arriba en LaLiga. Fue 1 a 0 en el Camp Nou.

Messi no logró llegar a los 700 goles pero dio una brillante asistencia

Por: Mendoza Post

Barcelona logró recuperar en exclusiva la cima de la tabla de posiciones de LaLiga, al menos hasta que este miércoles juegue Real Madrid, luego de obtener un sufrido y trabajado triunfo sobre Athletic de Bilbao, en el estadio Camp Nou.

La balanza se inclinó a favor del conjunto catalán a los 26 minutos de la segunda etapa, momento en que Ivan Rakitic anotó el gol de la victoria. El tanto del croata llegó luego de una habilitación brillante de parte de Lionel Messi, quien tras chocar varias veces contra la resistencia vasca, encontró el hueco para asistir a su compañero.

Justamente la Pulga vio frustrado su objetivo de alcanzar el 700º en su carrera por segundo partido consecutivo, ya que tanto este martes como el pasado encuentro ante Sevilla no pudo convertir y alcanzar dicha marca. El futbolista argentino lo intentó por todos lados ya que en los últimos dos partidos tuvo seis chances netas de gol, con un total de diez remates al arco rival en 180 minutos disputados.

El gol 700 de Messi deberá esperar al menos otro partido más.

Además de la victoria de Barcelona, la 31º fecha del torneo español tuvo durante la jornada el triunfo de Atlético de Madrid 1 a 0 sobre Levante, de visitante (Ángel Correa fue suplente en el Colchonero, ingresó en el segundo tiempo y completó algo más de media hora en el campo) y la igualdad 1 a 1 entre Valladolid y Getafe.

El elenco dirigido por Quique Setién encabeza la tabla de posiciones con 68 puntos, tres unidades más que Real Madrid, que este miércoles recibirá a Mallorca desde las 17 horas de Argentina.

Esta nota habla de: