Una médica de La Plata puso una bandera avisando que tiene coronavirus

La mujer colgó el aviso en su balcón para cuidar a sus vecinos y generar conciencia sobre la importancia de quedarse en casa.

Una médica de La Plata puso una bandera avisando que tiene coronavirus

Por: Mendoza Post

 Los vecinos de La Plata se sorprendieron con una bandera que apareció en un edificio "Tenemos Covid - 19, yo te cuido", decía en grandes letras. El aviso fue hecho por una médica que dio positivo, al igual que los integrantes de su familia, por lo tanto, decidió informar a sus vecinos de su situación.

"Fue un mensaje para quedarnos en casa y cuidarnos, de hacerlo entre todos. Me pareció lo mejor avisar y alertar a los vecinos. Se trata de hacerlo todos juntos", manifestó en diálogo con el portal 0221. Eliana comenzó a tener fiebre y dificultad para respirar, por lo que rápidamente se realizó un hisopado que confirmó el diagnóstico.

Con respecto a su decisión de avisar públicamente su situación explicó: "No todo el mundo cumple la cuarentena a rajatabla, creo que hay mucho riesgo en cualquier lado y quise alertar a la gente". Según contó la propia médica "me pareció bien avisarle a mis vecinos" y que "se lo tomaron bastante bien".

El cartel que colgó la médica en su balcón.

"Ahora estoy mejor, estaba preocupada porque tenía dificultades para respirar y fiebre, pero por suerte no me duele el cuerpo ni tengo otro síntoma", dijo Eliana, que se siente bien más allá del diagnóstico y considera una suerte el hecho de haber manifestado síntomas para poder cuidarse y cuidar también a su entorno.

Ver: Video: iba a cerrar su bar por la crisis, pero sus colegas lo salvaron de la quiebra

Buenos Aires es una de las zonas más afectadas por el coronavirus en el país.

Ver: Un médico del Hospital Español dio positivo de coronavirus

Esta nota habla de: