Es cafetero, le robaron su bicicleta y con donaciones compró una nueva

La historia había sido contada por el Post hace casi un mes. Con unos retoques, su nuevo vehículo saldrá a la calles del centro por primera vez el lunes.

Es cafetero, le robaron su bicicleta y con donaciones compró una nueva

Por: Mendoza Post

El pasado 15 de mayo, Raúl Agüero, un popular cafetero de las calles del centro mendocino, sufrió el robo de su bicicleta de una playa de estacionamiento donde la dejaba cada día al salir de trabajar. La pérdida fue dolorosa ya que además de ser su medio de transporte era su herramienta de trabajo.

Desanimado y algo frustrado, el trabajador salió a hacer sus labores a pie, durante semanas en una época dura, donde la situación y el encierro hacían más complejo llevar algo de dinero a la casa. "Es viejita pero me ayuda bastante para llegar a todos mis clientes, la bici la tenía hace 16 años. La armé yo y la conozco", había contado al Post en su momento. La noticia era por demás triste y desoladora.

Pero este martes por la tarde y poco más de un mes después del hecho, un mensaje esperanzador llegó, era Raúl avisando "tengo una nueva bicicleta", la cual gestionó con rifas que hizo él mismo y colaboración y donaciones de algunas personas, entre las que se destaca el intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez, quien puso dinero de su bolsillo por la causa.

Ver también: Le robaron la bicicleta a un cafetero del centro y pide ayuda para recuperarla

La nueva bicicleta de Raúl, aún sin los canastos especiales

"He tenido la oportunidad de que varias personas de muy buen corazón me hayan dado una mano. Sólo quería agradecerle a la gente por la ayuda que me han dado", dijo emocionado el cafetero.

La nueva adquisición está casi lista y con seguridad el lunes ya estará recorriendo las calles del centro mendocino. "Me faltan los canastos para poner los termos. Ya la bici está gracias a Dios, así que ahora a armarle el canasto", cerró Raúl.

Raúl en su antigua bici. Ahora trabajará en un nuevo vehículo

Ver también: El empleo informal en Mendoza llega al 40%

Esta nota habla de: