El empleo informal en Mendoza llega al 40% - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 23 Jun 2020Martes, 23/06/20 atrás

Un estudio del Área de Estudios Regionales del Instituto de Trabajo y Producción (ITP) de la UNCUYO reveló el Informe 2019 del Observatorio Laboral y rompió con varios mitos que existen en este segmento de la provincia.

Uno de los puntos principales de la investigación indica que la informalidad en la provincia se mantiene cercana al 40% y la subocupación demandante aumentó 0,8% pp alcanzando el 13,1%.

Además, sostiene que en el Gran Mendoza la tasa de actividad creció 1,9%, aunque el empleo solo aumentó 0,5%. De este modo, se produjo un incremento del desempleo que alcanzó un promedio de 8,3% anual. 

El empleo privado finalizó el 2019 con una pérdida neta de puestos de trabajo (-3.689) registrando un retroceso de 0,8%.

La pérdida del empleo formal fue mayor en el Gran Mendoza, especialmente en el comercio (-3.7%) y la construcción (-7,5%).

Ver: PyMEs industriales promueven acuerdo social para la reconstrucción económica

El empleo informal se mantuvo en valores altos.

Según reveló Ecocuyo, el estudio dedica una sección especial a artículos de investigadores e investigadoras de la UNCUYO, que buscan contribuir al debate en cuestiones relativas a las condiciones de vida frente al aislamiento y al trabajo docente en contextos de virtualidad.

Ver: La actividad industrial se desplomó en abril, el registro más bajo en 17 años