Siete de los positivos de este martes tienen nexo con el caso Jumbo

Hoy se registraron 10 nuevos casos de coronavirus en la provincia. Dos de ellos son transportistas, hay un paciente con nexo al caso de Maipú y el resto está vinculado al trabajador del Jumbo.

Siete de los positivos de este martes tienen nexo con el caso Jumbo

Por: Mendoza Post

En la jornada de hoy, el Ministerio de Salud de la provincia informó que se registraron 10 nuevos casos de coronavirus en la provincia.

Entre los infectados que se suman a la lista en la provincia hay dos camioneros, uno de nacionalidad brasileña y otro de nacionalidad boliviana, que se contagiaron por haber estado en zonas de circulación comunitario.

En el parte de hoy también figura el caso de un médico del Hospital Español que está internado en el Hospital El Carmen y es contacto estrecho de una mujer que dio positivo por tener contacto con la comerciante de Maipú que también está contagiada. Esta mujer acudió al galeno en los consultorios del hospital donde trabaja y allí se produjo el contagio. Los siete casos positivos restantes son familiares del trabajador del Jumbo de Carrodilla.

El detalle de los pacientes confirmados hoy por Salud provincial es el siguiente: 

Un hombre de 20 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Paroissien.

Dos camioneros dieron positivo este martes. Uno está en el hospital Perrupato y el otro en el Hospital Central.

Un hombre de 37 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital El Carmen.

Ver: Un médico del Hospital Español dio positivo de coronavirus

Un hombre de 43 años con nexo epidemiológico por haber estado en zona de trasmisión comunitaria. Está internado en el Hospital Perrupato.

Un hombre de 43 años de nacionalidad brasilera con nexo epidemiológico por haber estado en zona de circulación comunitaria. Está internado en el Hospital Central.

Una mujer de 17 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en Clínica Santa María.

Una mujer de 27 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Paroissien.

Siete parientes del trabajador del Jumbo dieron positivo.

Menor de 1 año con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Paroissien.

Una mujer de 24 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Lencinas.

Ver: Le confirman coronavirus positivo a otro camionero en Mendoza


Una mujer de 25 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Lencinas.

Una mujer de 45 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Lencinas.


Esta nota habla de: