Le confirman coronavirus positivo a otro camionero en Mendoza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 23 Jun 2020Martes, 23/06/20 atrás

Otro camionero dio positivo como portador de coronavirus en Mendoza. El chofer vive en Rodeo del Medio, Maipú, y había llegado desde Buenos Aires. Luego de un par de días de sentirse mal, fue hasta el hospital donde le hicieron el hisopado y le confirmaron el diagnóstico de Covid-19.

Este transportista, de 43 años, viajó a Buenos Aires y a su regreso, además de iniciar la cuarentena de 14 días, fue sometido a un test rápido hace dos días. El resultado fue negativo de este primer examen pero continuó sintiéndose mal, con dolores musculares y también con fiebre. 

Por ello, se trasladó hasta el Hospital Perrupato donde le practicaron este lunes es hisopado y le dio positivo, según explicó a través de distintos medios el director del centro asistencial, Oscar Dengra.

La tarea del Ministerio de Salud ahora es aislar a sus familiares, buscar a las personas que tuvieron contacto  con el camionero y realizar la vigilancia epidemiológica para seguir si presentan síntomas los vínculos del transportista.

Ver: El camionero boliviano internado en el Lencinas dio positivo de coronavirus

En el Hospital Perrupato, de San Martín, se encuentra internado el camionerio de Rodeo del Medio.

Este es el segundo caso detectado en Mendoza este martse. El primero fue el de un camionero de nacionalidad boliviana que arribó a Mendoza el domingo proveniente de San Juan. En la vecina provincia se hizo un hisopado en el Hospital Rawson pero le permitieron seguir viaje antes de conocerse el resultado. Esto generó una polémica por lo que nuestra provincia presentó una queja a San Juan.

Ver: Coronavirus: Suarez no dará marcha atrás con flexibilizaciones en Mendoza