Video: en 2014, Cristina justificaba expropiaciones en La Rioja

La entonces presidenta lo hacía junto al entonces gobernador Beder Herrera.

Video: en 2014, Cristina justificaba expropiaciones en La Rioja

Por:Christian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y algo de cierto hay. El video que encontró el Post hurgando en el arcón de los recuerdos muestra que Cristina Kirchner supo justificar, no una, sino cientos de expropiaciones de empresas. Las imágenes datan del 30 de abril de 2014 y ubican a la hoy vicepresidenta en La Rioja de Luis Beder Herrera.

Allí puede verse a ambos justificando enfáticamente centenares de expropiaciones que realizó entonces gobernador riojano para "edificar viviendas sociales y realizar emprendimientos productivos con capital estatal".

"¿A dónde quieren que construyamos las viviendas si no expropiamos las tierras para nuestra gente?", se preguntó retóricamente Beder Herrera, en respuesta a una nota que había publicado diario La Nación y que desató un verdadero escándalo.

Vicentin, el disparador de todas las discusiones

Allí, el matutino reveló que el exgobernador solía impulsar en la Legislatura provincial expropiaciones mediante leyes de "utilidad pública y expropiación de urgencia".

A su lado, Cristina no solo legitimó las palabras de Beder Herrera, sino que además aprovechó para "pegarle" a La Nación: "Ellos con la Campaña del Desierto y otras cosas más, les expropiaron a los pueblos originarios todas las tierras, se las repartieron entre ellos y cedieron los títulos".