Frío, viento y lluvia: el invierno llega fuerte a Mendoza

La máxima descenderá 5 grados hoy en el área metropolitana de la provincia.

Frío, viento y lluvia: el invierno llega fuerte a Mendoza

Por: Mendoza Post

Este martes será hora de que los mendocinos agarren las camperas y las bufandas: la máxima descenderá 5 grados y apenas alcanzará los 11 grados. En tanto, la mínima está prevista en 4 grados, según la Dirección de Contingencias Climáticas. El propio organismo detalló que además el cielo estará parcialmente nublado y habrá lloviznas aisladas hacia la noche. Al mismo tiempo, remarcaron que habrá nevadas en cordillera, algo que podría interrumpir el normal funcionamiento del paso internacional Cristo Redentor.

El miércoles, las condiciones meteorológicas empeorarían aún más. "Mayormente nublado y frío con lluvias y lloviznas, vientos moderados del sudeste", comienza el pronóstico para esa jornada. Además, habrá nevadas en cordillera y en sectores del llano cercanos a la precordillera. También se espera circulación de aire húmedo del sudeste. 

Al mismo tiempo, destacaron que habrá nevadas en Valle de Uco y el sur de la provincia. El termómetro oscilará entre los 3 y 8 grados, lo que será una jornada verdaderamente fría.

La nieve continuará en alta montaña.

Ya para el jueves, los especialistas estiman que la mínima será de 1 grado y la máxima de 11. "Parcialmente nublado y frío con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste". Se espera también que haya una leve mejoría de las condiciones meteorológicas.

Ver: Casi 2 metros de nieve en la cordillera a la altura de Malargüe

LLegan días muy fríos en la provincia.

Ver: Un camión cayó tres metros y el chofer murió aplastado por la cabina

Esta nota habla de: