Cristina aceptó reanudar el juicio sobre la obra pública

Busca demostrar que el gobierno de Mauricio Macri direccionó las causas contra adversarios políticos. Pidió que se garantice la publicidad del debate oral.

Cristina aceptó reanudar el juicio sobre la obra pública

Por: Mendoza Post


 La vicepresidenta Cristina Kirchner accedió a la reanudación en forma semipresencial del juicio oral en el caso de la obra pública, al argumentar que así se demostrarán las falsas imputaciones del gobierno de Mauricio Macri que operó como una "asociación ilícita" para direccionar causas a través de lo que hoy se conocer como "mesa judicial". Asimismo, pidió que se garantice la publicidad del debate, según informa Minuto Uno.

Como "condición indispensable" para la continuación del proceso, Cristina Kirchner requirió "que se dé estricto cumplimiento al principio de publicidad, imprescindible en todo juicio oral".

"Mi parte no habrá de oponerse a que se reanude el debate de modo semipresencial", respondió Cristina por medio de un escrito presentado por su abogado Carlos Beraldi a la consulta efectuada por Tribunal Oral Federal 2 sobre la reanudación del debate.

A tal efecto "deberán arbitrarse los medios técnicos necesarios para garantizar que todo lo que ocurra en la audiencia pueda ser seguido por aquellas personas que resulten interesadas", solicitó la defensa al aceptar la nueva modalidad en la que se desarrollará el juicio.

La novedad más importante en relación al juicio, es el escándalo político judicial que se destapó tras las denuncias de las actuales autoridades de la AFI, donde se da cuenta de espionaje ilegal por parte del anterior gobierno a dirigentes opositores, y la exitencia de una "mesa judicial" que apuntaba a motorizar denuncias y causas contra ex funcionarios kirchneristas. En ese contexto, es que Cristina pidió la continuidad del juicio en su contra por el supuesto direccionamiento de la obra pública durante su gestión.

Ver más: Crece por dos frentes el escándalo del "espionaje ilegal" del macrismo

Esta nota habla de: