DNI para ir al gimnasio... ¿restricción excesiva?

El retroceso causado por el Caso 98 en el distanciamiento social de Mendoza trae consecuencias negativas. Entre ellas, más restricciones al ejercicio físico.

DNI para ir al gimnasio... ¿restricción excesiva?

Por: Mendoza Post

 La actividad en los gimnasios tardó en regresar. Fue de las últimas autorizaciones que se emitieron en Mendoza, cuando el aislamiento llegaba a su fin y comenzaba la etapa de distanciamiento social. Se hizo con un protocolo muy estricto, como corresponde a cualquier sitio en el que haya público, y donde se "respira". Esa guía se elaboró de modo minucioso. Contempla desinfecciones después de cada uso, una distancia interpersonal de dos metros que esté demarcada, y además, un sistema de turnos. Higiene, tapabocas todo el tiempo que sea posible, alcohol en gel, lavado frecuente de manos, y distancia social entre los profesores y los alumnos. Aún así, apenas la gente estaba volviendo, por el natural miedo al contagio en la calle o en cualquier lado.

La aventura irresponsable de los protagonistas del Caso 98 generaron una onda expansiva que empujó al gobierno, por la cantidad de contagios, a prohibir las juntadas de amigos y volver a colocar el "permiso de salida" para todo, bajo la restricción de final de DNI. Para comprar, salir, esparcimiento, gastronomía. Y también para los gimnasios. También se restringieron las visitas familiares.

"Resulta excesivo... ya tenemos un protocolo muy estricto y un sistema de turnos. Agregar la restricción de DNI no es necesario porque el público ya está limitado por el espacio físico, y el espacio de dos metros" contó un usuario permanente de los gimnasios.

Los gimnasios, vacíos otra vez.

El Caso 98 y las nuevas restricciones trajeron otra vez la merma del público a los gimnasios. Quien podía hacer ejercicio más de dos veces por semana o todos los días, ahora tendrá menos chances.

Un cuerpo y una mente saludables son buenos protectores contra el coronavirus. ¿No habrá sido demasiado, restringir los gimnasios por DNI, cuando a las actividades deportivas de equipo y federadas se les permite ir cada día de entrenamiento?

Habrá que veer cómo evoluciona la pandemia en Mendoza, pero se viene el pedido de los "profes..." de quitar esta restricción, y regirse por turnos.

Esta nota habla de: