DNI para ir al gimnasio... ¿restricción excesiva? - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 19 Jun 2020Viernes, 19/06/20 atrás

 La actividad en los gimnasios tardó en regresar. Fue de las últimas autorizaciones que se emitieron en Mendoza, cuando el aislamiento llegaba a su fin y comenzaba la etapa de distanciamiento social. Se hizo con un protocolo muy estricto, como corresponde a cualquier sitio en el que haya público, y donde se "respira". Esa guía se elaboró de modo minucioso. Contempla desinfecciones después de cada uso, una distancia interpersonal de dos metros que esté demarcada, y además, un sistema de turnos. Higiene, tapabocas todo el tiempo que sea posible, alcohol en gel, lavado frecuente de manos, y distancia social entre los profesores y los alumnos. Aún así, apenas la gente estaba volviendo, por el natural miedo al contagio en la calle o en cualquier lado.

La aventura irresponsable de los protagonistas del Caso 98 generaron una onda expansiva que empujó al gobierno, por la cantidad de contagios, a prohibir las juntadas de amigos y volver a colocar el "permiso de salida" para todo, bajo la restricción de final de DNI. Para comprar, salir, esparcimiento, gastronomía. Y también para los gimnasios. También se restringieron las visitas familiares.

"Resulta excesivo... ya tenemos un protocolo muy estricto y un sistema de turnos. Agregar la restricción de DNI no es necesario porque el público ya está limitado por el espacio físico, y el espacio de dos metros" contó un usuario permanente de los gimnasios.

Los gimnasios, vacíos otra vez.

El Caso 98 y las nuevas restricciones trajeron otra vez la merma del público a los gimnasios. Quien podía hacer ejercicio más de dos veces por semana o todos los días, ahora tendrá menos chances.

Un cuerpo y una mente saludables son buenos protectores contra el coronavirus. ¿No habrá sido demasiado, restringir los gimnasios por DNI, cuando a las actividades deportivas de equipo y federadas se les permite ir cada día de entrenamiento?

Habrá que veer cómo evoluciona la pandemia en Mendoza, pero se viene el pedido de los "profes..." de quitar esta restricción, y regirse por turnos.