Denunciaron a Vidal por violar el aislamiento

También lo hicieron con el diputado bonaerense Campbell, quien tiene coronavirus. Expusieron que participaron de reuniones cuando está prohibido.

Denunciaron a Vidal por violar el aislamiento

Por: Mendoza Post

 Un abogado denunció penalmente a la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y al diputado provincial bonaerense Alex Campell (bloque Juntos por el Cambio), por violar el aislamiento: los acusó de realizar una reunión cuando está prohibida por el Decreto del Gobierno Nacional.

Tal como explicó Minuto Uno y Ámbito, el abogado Jaime Daniel Igolnikov se presentó en los tribunales federales de Comodoro Py con la denuncia, la cual quedó en el juzgado del juez Luis Rodríguez. Tanto Vidal como Campbell dieron positivo de coronavirus en la última semana, luego de participar de una reunión en la casa de gobierno de la Ciudad en Parque Patricios.

Igolnikov expuso que el artículo 205 del Código Penal "reprime al que viola las normas" vinculadas a impedir la propagación de una epidemia. Además de afirmar que Campbell incumplió los deberes de funcionario público. El abogado detalló una "red de contactos" que mantuvieron Vidal y el legislador y que todos tuvieron que someterse a los tests de coronavirus.

Vidal junto a Campbell.

La lista de la "red de contactos" es extensa y se encuentran, por ejemplo, Federico Salvai, ex jefe de Gabinete de Vidal, y su esposa Carolina Stanley, ex ministra de Desarrollo Social de la Nación, quienes recibieron a la ex gobernadora y a Federico Otermín (presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires) y Juan Pablo de Jesús (intendente del Partido de la Costa). Ambos, además, tuvieron reuniones con Campbell.

Cinco funcionarios porteños tienen coronavirus

Además, Vidal mantuvo contactos con Horacio Rodríguez Larreta, Emilio Monzó y Martín Lousteau, quienes tuvieron realizarse estudios para determinar si se contagiaron de coronavirus.

El secretario de Asuntos Estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires, Emmanuel Ferrario y el secretario de Comunicación y Contenidos también de CABA, Federico Di Benedetto, dieron positivo. 

Lizy Tagliani dio positivo por coronavirus

Además, la pareja de Vidal, el periodista Enrique Sacco dio positivo al igual que su suegra, de 88 años.

Sacco y su madre también tienen coronavirus.

 

Esta nota habla de: