La gente salió a pasear a Valle Grande a pesar de que no se puede

A pesar de que no estaba habilitado, muchas personas acudieron al espejo de agua. ¿Qué pasó?

La gente salió a pasear a Valle Grande a pesar de que no se puede

Por: Mendoza Post

A pesar de que está prohibido, este fin de semana muchos sanrafaelinos aprovecharon para poder salir a pasear y circular por uno de los principales atractivos turísticos de la comuna: Valle Grande. 

Una gran cantidad de personas salió incumpliendo  las normativas establecidas. A su vez, se pudo observar como muchos salían sin tapabocas o no estaban respetando el distanciamiento social. 

Para quienes decidan salir a pasear a Valle Grande por el momento hay una sola forma de acudir y es yendo a algunos de los lugares gastronómicos habilitados con una reserva previa. Se puede ir a almorzar  o cenar pero siempre en estos locales. Lo que aún no se habilitó en San Rafael es el turismo interno, motivo por el que está prohibido ir a quedarse a alguna de las cabañas u hoteles que se encuentran en los alrededores del espejo de agua. 

Ver: Tomemos nota: sigue prohibido salir de picnic en Mendoza

Sobre este tema, Diario San Rafael  compartió el testimonio de un joven que fue testigo de la situación:  "Frente a donde se hace rappel, que hay un paredón de 15 metros con bajada, la gente tomando mate, en el resguardo del paredón abajo, lleno de gente, en el paredón no entraba un alma, lleno de punta a punta, había además como 30 motociclistas estacionados uno al lado del otro, todos pegaditos", comenzó. 

Salir a sentarse en algún espacio verde sigue prohibido en toda la provincia.

Además, indicó que no está de acuerdo con el exceso de restricciones para circular, pero que hay que "apelar  la responsabilidad social, vi gente trabajando a destajo diciéndole a las personas que no podían bajar del auto".

Valle Grande, el lugar más elegido por los sanrafaelinos. Foto: archivo.

La idea, señaló el sanrafaelino, que estuvo con su familia circulando en el auto, es que "seamos responsables por nosotros y los demás. En la bajada del caracol cruzando el paredón, donde está el club, hay como una explanada y había 9 autos estacionados, gente con reposeras, sin barbijo; creo que la gente ha entendido que esto ha pasado, no se han dado cuenta de todo el esfuerzo que hemos hecho todos".

Ver: Nuevas restricciones: 20 preguntas y respuestas para entender todo



Esta nota habla de: