Mendoza extendió el plazo para que los bonistas revean la oferta

La idea del gobierno es conseguir una renegociación como el Bono Aconcagua

Mendoza extendió el plazo para que los bonistas revean la oferta

Por: Mendoza Post

El Ministerio de Hacienda de Mendoza informó que ha decido extender por 10 días el plazo para que los tenedores de bonos acepten o no la oferta para refinanciar la deuda de la Provincia. El plazo fijado inicialmente vencía ayer.

La intención del gobierno es reperfilar la curva de vencimientos y seguir en el camino de la sostenibilidad de la deuda.

Ver también: "Las condiciones financieras de Argentina mejoraron en mayo"

"El principal desafío es que los acreedores entiendan que el problema de Mendoza no es la pandemia sino un contexto nacional complejo en el que no se avizora crecimiento económico por tiempo indeterminado. Es decir que el inconveniente no es de corto plazo sino estructural y que la Provincia está dispuesta a pagar pero no podrá hacerlo en las condiciones que se acordaron en 2016", dice el comunicado.

La propuesta de Nieri es pasar los vencimientos al 2029

Mendoza ha mostrado voluntad de seguir negociando con los acreedores para encontrar la forma de honrar sus compromisos. Hoy Argentina no tiene acceso a financiamiento internacional, por lo que no existirá posibilidad de tomar nuevos créditos para afrontar vencimientos.

Es por eso que la idea es lograr algo como lo que se consiguió en 2004 con el bono Aconcagua, es decir, reestructurar los vencimientos a largo plazo para poder cumplirlos.

La oferta que se hizo a los bonistas es pasar el vencimiento de 2024 para 2029 y bajar la tasa de interés del 8% al 4% anual. Además, libera a Mendoza del pago de los cupones de intereses, tanto del que venció en mayo y no se pagará esta semana como los de noviembre de 2020, mayo de 2021 y noviembre de 2021.

Mirá también: "Cuánto cayó la producción petrolera por la pademia"

Esta nota habla de: