Brasil tuvo casi 1.300 muertos en un sólo día - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 16 Jun 2020Martes, 16/06/20 atrás

 Brasil registró hoy 34.918 nuevos casos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que el total de infectados llegó a 923.189, mientras que la cifra de fallecidos en un día fue de 1.282 personas y la cantidad de decesos llegó a 45.241, según informó el Ministerio de Salud de ese país.

De esa manera, en caso de seguir avanzando en un promedio similar, el viernes Brasil tendrá más de un millón de contagiados por el Covid-19. El país se mantiene segundo tanto en cantidad de fallecidos como en la de infectados, achicando la brecha que lo separa de los Estados Unidos, aunque aún lejos de los números que tiene la nación norteamericana.

De todas maneras, como en Brasil no creen en las cifras que dan a conocer los funcionarios de Jair Bolsonaro se armó un reporte paralelo por parte del consorcio de medios del país. En este recuento, la cantidad de nuevos enfermos confirmados por Covid-19 son 37.278, por lo que formaría un nuevo récord y acumula así 928.834 casos, mientras que las muertes en un día fueron 1.338, lo que llevó el total a 45.456.

La pandemia causó estragos en Brasil.

La Universidad PUC de Río de Janeiro estimó que a finales de mes la cantidad de contagios en ese país será más de 1,3 millones, mientras que las muertes superarán las 60.000.

San Pablo, el estado más afectado por la pandemia, registró otro récord con la cifra más alta de muertes desde su inicio, ya que confirmó 365, 31 decesos más que el pasado martes, cuando tuvo lugar el récord anterior.

Ver: Datos: los testeos en cada país para saber cómo va la pandemia

El alcalde de la capital homónima, Bruno Covas, dio positivo por coronavirus el pasado 14 de junio y trabaja desde entonces desde su casa, más allá que está bajo observación médica en los próximos días ya que también padece cáncer.

Más allá de los números, los récords y las estadísticas, Brasil parece no alarmarse y tanto San Pablo como Río De Janeiro -el segundo más afectado- comenzaron a flexibilizar medidas en los últimos días.

La gestión de Bolsonaro durante la pandemia ha sido el blanco de las críticas. 

En ese sentido, el pasado jueves reabrieron sus comercios y centros comerciales, decisión que generó un aluvión de críticas de especialistas y científicos, quienes alertan de que el país solo deberá alcanzar el pico de la curva de contagio en julio.

Ver: Brasil ya tiene casi 900 mil contagios y más de 43 mil muertes por coronavirus