Brasil ya tiene casi 900 mil contagios y más de 43 mil muertes por coronavirus

El país sudamericano es el segundo más afectado por el Covid-19. En muchas regiones han flexibilizado la cuarentena.

Brasil ya tiene casi 900 mil contagios y más de 43 mil muertes por coronavirus

Por: Mendoza Post

Brasil, el segundo país más afectado por la pandemia de coronavirus en todo el mundo, acumula más de 867 mil casos confirmados y de 43 mil muertes por la enfermedad, se informó oficialmente.

El Ministerio de Salud reportó este domingo 867.624 casos confirmados (17.110 en las últimas 24 horas) y 43.332 decesos (612 nuevos). Asimismo, la cantidad de personas que se curaron tras haberse infectado ascendió a 388.492, equivalentes a casi 45% del total de contagiados. Pese a que la curva de contagios está aún en la fase creciente, en varias regiones del país comenzaron a flexibilizarse las medidas de prevención ante el virus.

Hoy, en varias ciudades -incluidas grandes capitales como San Pablo, Brasilia y Porto Alegre- hubo manifestaciones callejeras de simpatizantes y detractores del presidente Jair Bolsonaro en las que no se observó el distanciamiento entre personas recomendado por las autoridades sanitarias, según la agencia de noticias EFE.

Bolsonaro sigue subestimando la pandemia.

Chile está desbordado por coronavirus y reportó casi 7 mil casos en un día 

Desde el 26 de febrero, cuando se registró el primer caso en San Pablo, el nuevo coronavirus se propagó por todas las regiones del país y ya afecta a 82% de sus 5.570 municipios, según datos de los organismos regionales de salud.

El principal foco sigue siendo el estado San Pablo, con 178.202 casos y 10.694 muertes, seguido por Río de Janeiro, con 79.572 contagios y 7.672 defunciones.

Mientras tanto, el Ministerio Público anunció hoy que investigará las invasiones a hospitales para pacientes con Covid-19 y las agresiones a profesionales de la salud registradas en los últimos días.

Ya hay casi 8 millones de infectados y 431 mil muertos por coronavirus 

El jueves pasado, Bolsonaro insinuó que los datos del coronavirus estaban manipulados y alentó a sus simpatizantes a "buscar una manera de entrar" en los hospitales estatales y grabar videos con sus teléfonos celulares para comprobar si estaban saturados o no.

China, con el mayor aumento de casos en meses por rebrote en un mercado 

Esa polémica se sumó a otra en torno de las estadísticas oficiales, que quedó aparentemente saldada cuando el Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema) ordenó al gobierno que volviera a reportar las cifras consolidadas, dos días después de que Bolsonaro dispusiera informar sólo los nuevos casos diarios.

Esta nota habla de: