Con la habilitación, los sanrafaelinos volvieron a pescar

Uno de los deportes más practicados en el sur fue aprobado por la provincia y los espejos de agua se llenaron de pescadores.

Con la habilitación, los sanrafaelinos volvieron a pescar

Por: Mendoza Post

Luego de que el Gobierno de la Provincia autorizara la pesca en los últimos días, en San Rafael gran cantidad de personas salieron a "mojar la línea" a los distintos espejos de agua.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de diques y lagos que reúne el departamento, el deporte es una de las principales atracciones en este lado del sur provincial. Muchos optaron este fin de semana para ir a Valle Grande (tanto en el paredón del dique como en otros sectores del Cañón del Atuel) y también a Los Reyunos. Aunque también, hay quienes estuvieron cerca de El Nihuil y algunos más aventureros fueron más allá y se fueron hasta Agua del Toro o La Junta, en el límite de El Sosneado con Malargüe.

El Diario San Rafael reveló que la gran mayoría pescó desde la orilla, aunque hubo quienes se animaron a embarcar también. Al mismo tiempo, hubo un importantísimo control policial para solicitar los carnets de pesca.

Parte de los pescadores este fin de semana.

Además, los amantes de estas salidas reconocieron a ese medio que tuvieron una "buena pesca" en los diferentes puntos donde se acercaron a practicar la actividad.

Ver: Tomemos nota: sigue prohibido salir de picnic en Mendoza

Vale aclarar que desde el Ministerio de Turismo y Cultura aclararon este lunes que el uso de campings continúa estrictamente prohibido por el momento. "No se puede acampar a la intemperie, ni tampoco salir a hacer picnis", señalaron.

Uno de los ejemplares sacado de Los Reyunos.

Ver: Nueva normalidad: vuelven las frecuencias de micros al 65%

Esta nota habla de: