Madres de Chaco denuncian gusanos y gorgojos en la comida del hospital - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 16 Jun 2020Martes, 16/06/20 atrás

Un grupo de mujeres que tienen a sus hijos internados en el Hospital Perrando, en el  Chaco, hicieron un descargo en las redes sociales con un video para denunciar que la comida que les dieron tiene gorgojos y gusanos, según replicó TN.

Las mujeres publicaron en Facebook un video mostrando la comida que reciben y asegurando que las autoridades del hospital no las ha recibido para realizar el reclamo correspondiente argumentando que deben mantenerse aislados por el COVID-19.

No es la primera vez que el servicio de salud de Chaco tiene denuncias por servir comida en mal estado, en el 2017, los trabajadores de ese centro asistencial indicaron que no fue la primera vez. Las denunciantes en ese entonces destacaron: "Nadie controla, ni Bromatología, ni el hospital, traen las bandejas de comida y las entregan al aire libre en un lugar no apto para comidas", y explicaron que la comida es entregada en un pasillo -entre el lavadero y la ex morgue-.

En las últimas horas, Chaco fue noticia porque volvió a la fase 1 luego de que se detectaran nuevos contagios. El director de Emergencias Médicas de la provincia, Nicolás Ivancovich, afirmó que tuvo que tomar nuevamente "medidas drásticas para evitar el colapso sanitario" por el coronavirus.

La complicada situación en varias localidades chaqueñas "es una combinación de relajamiento y el cansancio de una cuarentena de 90 días, pero no queda otra que endurecer las medidas" de aislamiento social obligatorio.

Ver también: Chaco y Chubut vuelven a fases uno y dos, respectivamente

"La gente está con alta circulación, lo que produce aglomeramientos y propagación del virus", dijo Ivancovich por Radio Del Plata.

Y justificó que el gobierno de Jorge Capitanich debió tomar "medidas drásticas", como el cierre de límites provinciales y otras restricciones, "para evitar el colapso sanitario".

Ver también: Son 21 las provincias que tienen más del 75% del empleo privado habilitado