Son 21 las provincias que tienen más del 75% del empleo privado habilitado

Según un informe oficial, la industria y el comercio ya pueden operar casi en su totalidad en la mayoría de las provincias.

Son 21 las provincias que tienen más del 75% del empleo privado habilitado

Por: Mendoza Post

Tras la reapertura de las actividades en gran parte del territorio argentino, un informe oficial reflejó que 21 provincias ya tienen más del 75% del empleo privado habilitado para trabajar, y que la industria y el comercio pueden operar casi en su totalidad en la mayoría de ellas, según detalla Ámbito Financiero.

Según los datos recolectados hasta comienzos de junio por el Centro de Estudios para la Producción(CEP XXI), que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo, 15 provincias tienen más del 80% del empleo habilitado mientras que otras 6 poseen entre el 75% y el 80% de los trabajos en funcionamiento.

Paralelamente, el relevamiento mostró que la industria manufacturera está plenamente habilitada en casi todo el país, salvo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y que la actividad comercial está habilitada en un 95% en 20 provincias.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la Provincia de Buenos Aires (PBA) y Chaco son los tres territorios que más restricciones al empleo y a la producción tienen ya que son las más afectadas por la pandemia de Covid-19. Este no es un dato menor ya que en el AMBA se concentra gran parte del producto generado en Argentina.

Ver más: La industria siderúrgica comenzó a despegar en abril

Esta nota habla de: