Así fue el caravanazo en San Rafael a favor de Portezuelo del Viento

Tal como habían convocado vía redes sociales, una importante cantidad de sureños salió a la calle para mostrarse a favor de la obra más importante de Mendoza.

Así fue el caravanazo en San Rafael a favor de Portezuelo del Viento

Por: Mendoza Post

Una gran cantidad de personas salió durante este sábado en San Rafael a marchar en favor de la obra Portezuelo del Viento

Con banderas argentinas, aplausos, bocinazos y cánticos, los sureños reclamaron por las principales calles de la ciudad para que se concrete una de las obras más importantes de la historia de Mendoza.

Jorge Correa, uno de los manifestantes autoconvocados, dijo en declaraciones a la radio local FM Vos en medio de la marcha que "Portezuelo del Viento es de Mendoza y es legítimamente nuestro. Es un polo de desarrollo y de fuentes de trabajo para miles de sanrafaelinos. No es un capricho. Queremos que el Presidente comprenda que es fundamental para nosotros y que es una obra que puede beneficiar a más de 2 mil familias, y no solo por un corto tiempo, sino por más de 20 años".

Y añadió: "Además de la construcción, tenemos que ver todo lo que una megaobra de esta envergadura genera, porque es un polo de desarrollo indispensable sobre todo para los departamentos más australes que tiene la provincia. Además debemos considerar que no perjudicamos a nadie con el tema del agua, como plantean provincias como La Pampa".

Quien también se sumó a la cruzada fue el diputado nacional Federico Zamarbide, oriundo del departamento sureño: "Caravana por Portezuelo del Viento en San Rafael! Todos juntos defendiendo esta histórica obra que nos pertenece a todos los mendocinos", publicó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Rubén Devicente, dijo a Diario San Rafael que "lo único que deseo es que la gente tome conciencia de que San Rafael y Mendoza van a tener trabajo. La única forma de sacar a esta provincia adelante es que nuestra gente trabaje. A veces vemos que la gente tiene miedo, pero debemos entender que esto no es bandería política, lo que debemos hacer es que todo San Rafael salga a apoyar. Acá no se dan cuenta de la magnitud de trabajo que va a haber".

Ver: Apoyo unánime de los legisladores nacionales por Mendoza a Portezuelo

La reacción en distintos puntos de la provincia surge luego de que el presidente Alberto Fernández visitara La Pampa y pusiera en duda el financiamiento de la megaobra sobre el río Grande, en Malargüe.


Ver: Quincho: Charlas íntimas de Portezuelo, el PJ y Ramón... ¡exprópiese!

Esta nota habla de: