Apoyo unánime de los legisladores nacionales por Mendoza a Portezuelo

Fue en el marco de la reunión que se llevó a cabo este viernes en Casa de Gobierno entre el gobernador de Mendoza, el vice y los legisladores por la provincia.

Apoyo unánime de los legisladores nacionales por Mendoza a Portezuelo

Por: Mendoza Post

Con apoyo unánime de los legisladores nacionales de todos los partidos políticos, se cerraron filas para mostrarse en defensa de la construcción de la represa Portezuelo del Viento. Estos estuvieron reunidos con Rodolfo Suarez y Mario Abed, respectivos gobernador y vicegobernador de la provincia.

Luego de salir de la reunión a efectos de hablar con la prensa, el legislador José Luis Ramón decidió no opinar.

Por su parte, el peronismo se mostró a favor de la movida y, desde el mismo espacio, se descartaron la posibilidad de que Nación estuviera dudando de financiar la obra. 

Ramón, Félix y otros legisladores, esta mañana

A su turno, Omar De Marchi pidió que el gobierno se "retracte" y confirme que debe financiarla. 

Anabel Fernández Sagasti dijo que eso es más una chicana empresarial que algo político. Y añadió que no había dudas de que la plata de la Nación iba a seguir llegando a Mendoza.  

Ver además: Harán una caravana en San Rafael para defender Portezuelo

En diálogo con el Post, el diputado Luis Petri confirmó que "todos los legisladores nos encolumnamos para ir el viernes 19 próximo junto con los intendentes a Portezuelo".

Al mismo respecto, sostuvo: "La posición de Mendoza es monolítica en la necesidad de la construcción de la obra. Existen matices que son lógicos de acuerdo a las posiciones, pero es lo de menos. El PJ considera que es necesario consensuarlo y dialogarlo con Nación y nosotros creemos que hay un convenio que debe ser respetado y no discutido".

Gobernador y vice se reunieron con los legisladores

Finalmente, destacó: "Lo importantes es que hubo una posición unánime; y que el gobernador va a ir a la reunión del Coirco a fijar posición". 

Esta nota habla de: