El fútbol español volvió con una victoria de Sevilla en el clásico andaluz - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 11 Jun 2020Jueves, 11/06/20 atrás

El fútbol español volvió al ruedo luego de tres meses y tres días con la victoria de Sevilla 2 a 0 sobre Betis, en el clásico de Andalucía. El último partido oficial de LaLiga se había disputado el domingo 8 de marzo y luego el torneo se suspendió por el coronavirus en uno de los países más afectados por la pandemia a nivel mundial.

El duelo, que además inauguró la 28° fecha, se disputó en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El argentino Lucas Ocampos, de penal, convirtió el primer tanto del encuentro a los 10 minutos de la segunda etapa, mientras que el brasilero Fernando sentenció la historia a los 16 minutos.

En el conjunto local ingresaron en el segundo tiempo Franco Vázquez y Éver Banega. Ambos estuvieron involucrados en el escándalo de la juntada familiar hace unas semanas. En tantos en el elenco albiverde fue titular Guido Rodríguez, completando los 90 minutos de juego.

Este viernes proseguirá la jornada con los partidos entre Granada - Getafe y Valencia - Levante. El sábado se producirá el regreso de Lionel Messi cuando Barcelona visite a Mallorca. Además jugarán Espanyol - Alavés, Celta de Vigo - Villarreal y Leganés - Valladolid. En tanto el domingo concluirán la fecha Athletic Bilbao - Atlético de Madrid, Real Madrid - Eibar y Real Sociedad - Osasuna.

Barcelona lidera LaLiga con 58 puntos, dos más que Real Madrid. Por su parte Sevilla cierra el podio momentáneamente con 47 unidades.

Los goles