Después de los runners, Alberto dijo que CABA podría volver a Fase 1

El presidente se mostró preocupado por la salida masiva de porteños. "La duda que me queda es si volver atrás o poner más plazas" para esparcimiento, se preguntó.

Después de los runners, Alberto dijo que CABA podría volver a Fase 1

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández dijo que "deberíamos estar en Fase 1" de aislamiento, es decir, sin negocios abiertos ni salidas, ya que la velocidad de contagio del coronavirus "es la más alta" desde que la enfermedad llegó a la Argentina.

Sin embargo, sugirió que por ahora no se adoptará esa decisión porque hay muchos sectores que tienen "ansiedades legítimas" y piden terminar con el confinamiento. "Eso multiplica el riesgo", planteó el jefe de Estado en un reportaje concedido a Radio 10.

Detalló que la CABA tiene igual cantidad de casos que la provincia de Buenos Aires, pero con una población mucho menor. "Los porteños creemos que esto quedó circunscripto a los barrios más humildes y esto no es así. El 70% del virus está circulando por Caballito, por Palermo, por Recoleta", agregó.

Mirá también: "En CABA, salió a correr y murió"

Cientos de porteños salieron a correr o caminar por los parques

También contó que, cuando vio las imágenes de las personas que salieron a hacer ejercicios, se comunicó inmediatamente con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, a quien le transmitió su preocupación. "Le escribí y le dije ?esto está mal'; él me habló de la demanda y las ganas de ir a correr... todos tenemos ganas de salir, de comer un bife con un amigo, de ir a almorzar con la familia, yo quiero ir a la cancha más que nadie", reveló.

"Horacio me dijo que iban a ver modos para que esto no pase. Ayer abrieron calles y mejoró el distanciamiento, pero es un incentivo a salir. Si yo digo que pueden pasear por una plaza los que quieran salir a correr. La plaza se me llena. La duda que me queda si la solución es volver atrás o poner más plazas. Porque si pongo más plazas, invito a más gente a correr", reconoció Fernández.

Ver también: "Lo que sí y lo que no para hacer deporte en Mendoza"

En CABA permitieron salir de 20 a 8

Esta nota habla de: