Juntos por el Cambio rechazó la intervención de Vicentin - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 8 Jun 2020Lunes, 08/06/20 atrás

Dirigentes del frente Juntos por el Cambio rechazaron este lunes la intervención de la empresa Vicentin que dispuso el Gobierno nacional y coincidieron en que es una "señal trágica" que cuenta con los "horribles antecedentes" de Ciccone e YPF.

El ex presidente provisional del Senado Federico Pinedo afirmó que "cuando hay que generar inversiones para generar empleo, intervenir una empresa privada por decreto sin ley de expropiación, es una señal trágica". 

A su turno, el diputado nacional de la UCR por Mendoza Luis Petri se preguntó: "Intervienen Vicentin para saber qué hay en la empresa, y si no saben que hay, ¿por qué expropian?".

"Las respuestas respecto de qué hacer con Vicentin están en la Ley de Concursos y Quiebras. Allí se regula qué hacer con una empresa en concurso, eso es lo que diferencia un estado de derecho, su seguridad jurídica, algo que con este gobierno empieza a brillar por su ausencia", subrayó Petri.

El diputado nacional del PRO Luciano Laspina señaló que tiene "dudas sobre la expropiación de Vicentin a la luz del antecedente de YPF, que costó Usd 8.000 millones y un juicio por 13.000 millones en NY, y aún se esperan los beneficios".

Ver: El Gobierno interviene Vicentin por impulso de Fernández Sagasti

"Por ahora solo tenemos que pagar el ´barril criollo´ más caro para que no pierda plata", indicó el macrista en su cuenta de Twitter, y agregó: "No abro juicio aún sobre la expropiación de Vicentin. Solo aviso que ahora las millonarias deudas pasan a ser de todos los argentinos que pagan impuestos. Las ganancias futuras, ya veremos".

Macri y  Buryaile.

En tanto, el diputado radical Ricardo enfatizó: "Dijeron #soberaniamonetaria y estarizaron #Ciccone, dijeron #soberaniaenergetica y estarizaron #YPF, ahora dicen #SoberaniaAlimentaria y expropiaron #Vicentin #MorenoVive".

Por la Coalición Cívica, el legislador nacional Juan Manuel López destacó que "otra vez el kirchnerismo interviene una empresa por DNU, como hizo con Ciccone e YPF".

Ver: Imputaron a González Fraga por préstamos irregulares a Vicentin

"Más allá de la expropiación que discutiremos en el Congreso otra vez el kirchnerismo interviene una empresa por DNU cómo hizo con Ciccone e YPF. Horribles antecedentes ambos. Las intervenciones sólo puede disponerlas el Poder Judicial. Más nulo y arbitrario no se consigue", agregó López en Twitter.