Shell suspendió sus actividades en Vaca Muerta por los sismos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 8 Jun 2020Lunes, 08/06/20 atrás

 La empresa Shell decidió suspender sus actividades en el bloque Bajada de Añelo por la actividad sísmica que se ha registrado en el sector donde se encuentra la formación de Vaca Muerta.

La firma anglo-holandesa comunicará su decisión tomada a las autoridades de la provincia de Neuquén.

La suspensión será preventiva. 

Shell comunicó además que evaluará la información disponible y la evolución de la situación durante el fin de semana. Este lunes decidirán cómo continuar.

Fuentes oficiales informaron que están observando la actividad sísmica que se registró en la región de Neuquén en los últimos días, tanto del lado argentino como del chileno.

"Vamos a retomar las actividades cuando consideremos que las condiciones son las adecuadas", informaron desde la compañía.

El último sismo fue registrado por el Instituto Nacional De Prevención Sísmica (Inpress). El organismo informó que se registró el sábado a las 04.00 horas. El epicentro fue a 57 kilómetros al noroeste de Neuquén capital y a 76 km al noreste de Cutral Co.

El sismo fue de 3.8 de magnitud, a una profundidad de 4 kilómetros. Su intensidad fue percibida en las localidades de Añelo y en Sauzal Bonito.