Abre la administración de las escuelas privadas para poder cobrar cuotas

La educación privada cuenta con entre un 60 y un 80 por ciento de mora en los pagos.

Abre la administración de las escuelas privadas para poder cobrar cuotas

Por: Mendoza Post

La Dirección General de Escuelas (DGE) autorizó a los colegios privados a iniciar sus actividades en las oficinas administrativas para poder cobrar las cuotas. Para esto deberán cumplir con los protocolos sanitarios del Comité de Vigilancia Epidemiológica.

Ante esto, desde el Gobierno escolar solicitaron a las escuelas que, antes de abrir, pidan acompañamiento a los municipios para que puedan capacitar al personal que realizará las tareas de desinfección.

El vicepresidente del Concejo de Colegios Católicos, Fernando Bertonati, en diálogo con Sitio Andino explicó: "En este mes estamos entre un 60% y algunos colegios llegan a un 80% de morosidad. La gran dificultad la tenemos en que no hemos sido autorizados a abrir las administraciones y muchos padres están acostumbrados a ir a pagar y quieren hacer un plan de pago pero eso se tiene que hacer con la administración".

Ver también: "Estiman la 'inflación pandemia' en 43,3%

Los colegios privados en crisis

La suspensión de clases, más los efectos económicos derivados del aislamiento y el parate en casi todas las ramas de la economía, derivó en que muchos padres decidieran dejar de pagar las cuotas y, aunque la mayoría de las escuelas privadas reciben subsidio del Estado, están enfrentando una crisis grave.

 Mirá también:"Comienzan a adecuar las escuelas para clases en modo pandemia"  

José Thomas, director de la DGE

Esta nota habla de: